Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Chivas costaría 800 mdd: Angélica Fuentes

Fuentes coloca a Chivas entre una élite de clubes mejor cotizados en el mundo. (Foto: Mexsport)
Fuentes coloca a Chivas entre una élite de clubes mejor cotizados en el mundo. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 10 de Mayo del 2013

  • Chivas estaría en una élite de cinco clubes en el mundo, dijo
  • Considerarían cambiar de empresa para transmitir sus juegos

Chivas, el club más popular del país, estaría cotizándose en un precio cercano a los 800 millones de dólares, incluyendo el Estadio Omnilife, la filial rojiblanca en los Estados Unidos y el equipo de futbol junto con su estructura, según versiones de Angélica Fuentes, CEO de Grupo Omnilife Chivas.

Este precio, según Fuentes Téllez, coloca a Chivas entre una élite de clubes mejor cotizados en el mundo, consideró la empresaria.

“Probablemente estamos en el top 5 de clubes de futbol en el mundo que puedan tener ese tipo de rentabilidad”, señaló Fuentes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al portal de internet “Bloomberg”, el cual entrevistó a la empresaria nacida en Ciudad Juárez, durante la presente semana, en la ciudad de Nueva York.

El valor que Fuentes colocó a su club y filiales, pondría a Chivas a un nivel cercano a clubes como la Juventus de Italia o el Manchester City inglés, según la lista publicada por la revisa “Forbes”. Pese a que Chivas no aparece en dicho “Top 20” publicado hace algunas semanas.
 
CONSIDERARÍAN DEJAR A TELEVISA
 
Así mismo, la dirigente no descartó la posibilidad de escuchar otras ofertas para poder negociar los derechos de transmisiones de Chivas por televisión en el país.

Dichos derechos, cuyo contrato tiene vigente Televisa hasta el año 2015, podrían ser negociados con otras empresas, según reveló Fuentes.

“Podríamos tener otros competidores que tuvieran ofertas en los derechos para transmitir nuestros juegos”, señaló la esposa de Jorge Vergara.

AVALÓ EVENTUAL INTERÉS

Sobre las versiones que tienen años apuntando a que el empresario mexicano Carlos Slim, pudiera estar interesado en adquirir al Guadalajara, aplaudió que personajes de la talla del Presidente de Grupo Carso, voltee al mundo del futbol.

“Es muy bueno saber que alguien tan inteligente como el señor Slim podría tener una participación en una empresa de deportes muy bien dirigida como la nuestra”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios