Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En Chivas no hay intocables: Te Kloese

Te Kloese está dispuesto a utilizar jugadores como monedas de cambio (Foto: Mexsport)
Te Kloese está dispuesto a utilizar jugadores como monedas de cambio (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 10 de Mayo del 2013

  • Señaló que cualquiera podría ser negociado, si es como moneda de cambio para obtener algo mejor.
  • “Queremos ser certeros, hay casos donde se solicitan jugadores y pueden ser moneda de cambio”
  • Respaldó a Galindo al frente de su proyecto deportivo

El Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, trabaja a marchas forzadas en el armado del plantel rojiblanco para su versión 2013-2014, en donde el margen de error debe ser mínimo en función a los errores cometidos en el pasado inmediato.

Dentro de esa confección de plantel, el dirigente rojiblanco se plantea sus objetivos en función a varias premisas, entre ellas destacan dos: en este plantel no hay intocables, y si surge una oportunidad por algún jugador del equipo, se va a analizar, siempre y cuando exista algún beneficio deportivo.

“Yo creo que no hay nadie indispensable en el club, hay que tener muy claro que Chivas pasa por un mal momento, no de ahora sino de varios años, y creo que es momento de que se termine y se trabaje de forma contundente para que el equipo esté bien, que la afición esté orgullosa de su equipo y por lo mismo vamos viendo las opciones, posibilidades, hemos platicado con nuestros propios jugadores con anticipación, es parte del proceso: trabajar bien y hacer lo mejor para el club”, reconoció Te Kloese, en entrevista con el programa radiofónico “Súper Gol”.

Otra de las sentencias establecidas por el holandés, es que ningún jugador está obligado a quedarse, además de que se buscará ser preciso en la búsqueda de refuerzos.

“Tenemos comunicación con los clubes para sondear el mercado, nosotros tenemos algunos jugadores como objetivo y en base a esta comunicación te das cuenta el interés que puede haber en jugadores nuestros. Nadie está obligado a quedarse, pero también hay que tener cuidado, con lo que ha pasado en los últimos años, primero hay que sumar”, consideró.

Subrayó el tema de la congruencia en la búsqueda de elementos que interesen a Chivas, y si para conseguirlos se pueden considerar a algunos de los actuales integrantes del plantel como monedas de cambio, puede resultar atractivo.

“Este mercado se mueve diario: si te das cuenta, en estos días hay jugadores que ya no interesan a algunos entrenadores, luego hay otros que no están disponibles y de repente cambian las cosas. Nosotros queremos ser certeros y con mucha congruencia sobre algunas posiciones y jugadores que hemos visto, hay algunos casos donde se solicitan jugadores de nosotros y pueden ser una moneda de cambio interesante, pero hay que tener cuidado en lo que estamos haciendo”, expuso.

Sobre las reincorporaciones de jugadores cedidos a otros clubes, primero se analiza si el préstamo al que fueron sometidos tiene la cláusula de opción de compra, situación que ya ocurrió con el caso específico de Omar Esparza, quien se ve difícil que pueda volver a Chivas.

“Algunos jugadores tienen opción de compra, entonces será decisión de ellos si quieren contar con ellos; quienes no tienen opción, se podría negociar, hay bastante interés de ellos en otros lados, la intención es que uno o dos jugadores se sumen al plantel para el próximo año. Hablé con San Luis y tienen interés de que Esparza se quede, es un valor interesante para nosotros en una posición donde necesitamos crear competencia”, dijo.
 
Garantizó continuidad de Galindo
 
En otros temas, Te Kloese aseguró que el actual técnico, Benjamín Galindo, será quien lleve las riendas de su proyecto desde la dirección técnica.

“Sí, hay dos factores importantes: uno de ellos es que hemos hecho varios cambios de técnico en momentos positivos y en otros complicados, creo que Benjamín es una persona sumamente comprometida, lo demostró cuando llegó al no poner pretextos de nada, demostró querer estar en Chivas y es muy querido por nuestra afición, muy comprometido. Cuando pasamos un mal momento, necesitamos gente identificada con el club, duele un poco más cuando se quiere tanto a la institución y el compromiso de sacar esto adelante será mayor”, expuso.

Además, señaló que se analiza la posibilidad de incorporar a otro integrante para el cuerpo técnico de Galindo, pero aclaró que no se le va a restar elementos a su equipo de trabajo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios