Recibe nuestro newsletter
 

Rayados, acostumbrado a pegar primero en Liguilla

Los Rayados están acostumbrados a pegar primero. (Foto: )
Los Rayados están acostumbrados a pegar primero. (Foto: )

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, viernes 10 de Mayo del 2013

  • Once veces en las Liguillas el Monterrey ha logrado sacar ventaja en el primer duelo, avanzando en diez de ellas
  •  Sólo en el Clausura 2011 contra Pumas en Cuartos de Final, ganó la ida y luego fueron alcanzados para quedar fuera
"El que pega primero, pega dos veces", así reza un popular dicho que Rayados aplica a la perfección en las Liguillas, pues en la era de los torneos cortos, cuando los albiazules toman ventaja en los partidos de ida, prácticamente aseguran su pase a la siguiente fase y le dan un golpe mortal a su rival.

Ya sea en Cuartos de Final, Semifinal o hasta la Final por el título y teniendo a cualquiera de los entrenadores que los ha podido conducir hasta la Fiesta Grande, los albiazules han tomado once veces la ventaja en una serie de Liguilla y en diez de ellas han pasado a la siguiente etapa o se han consagrado campeones y sólo en una ocasión el adversario pudo regresar para ganar la vuelta y seguir con vida.

La primera vez que Monterrey logró ventaja en un juego de ida en Liguillas en torneos cortos, fue precisamente contra Tigres en el Clausura 2003 con Daniel Pasarella en el banquillo, cuando goleó a los felinos 4-1 en el universitario y a pesar de que los auriazules ganaron 2-1 la vuelta, Rayados llegó a la Final al imponerse 5-3 en el global.

Ya en la Final la Pandilla se encontró a Morelia y en el Tec los regios pegaron 3-1 y en la vuelta celebrada en el Estadio Morelos, un empate sin goles decretó que los del Cerro de la Silla terminaran con un ayuno de 17 años sin título.

Después en el Apertura 2004 bajo el mando de Miguel Herrera, el Monterrey tomó ventaja en los Cuartos de Final y en Semifinales contra Pachuca y Atlante respectivamente, ganando el juego de ida, para dejar a los Tuzos y Potros en el camino.

En el Apertura 2005 los albiazules nuevamente se impusieron en los primeros 90 minutos a Tecos en Cuartos de Final y sin problemas pudieron llegar a Semifinales contra Tigres.

Luego en el Clausura 2008, teniendo como estratega a Ricardo Antonio La Volpe, los Rayados sacaron una cómoda ventaja sobre Chivas en los Cuartos de Final de ida y a pesar de empatar 4-4 en la vuelta en Guadalajara, avanzaron a Semifinal por ganar en el global.

Ya con Víctor Manuel Vucetich en el timón, el Monterrey logró el título del Apertura 2009 ganando todos sus choques de ida en Cuartos de Final, Semifinal y Final, frente a América, Toluca y Cruz Azul, pues ninguno de ellos pudo levantarse después de que los regiomontanos tomaran la ventaja en la serie.

Para el Clausura 2011, llegó la excepción en la larga lista de víctimas de los regios, pues a pesar de que en Cuartos de Final de ida ganaron 3-1 a Pumas en el Tec, los capitalinos vencieron 2-0 en la vuelta para empatar 3-3 el global y eliminaron a los albiazules por su mejor posición en la Tabla General.

En el Clausura 2012 se dio el último antecedente de un partido de ida en la Liguilla en que el Monterrey toma ventaja en los primeros 90 minutos para dejar fuera a su enemigo, cuando en los Cuartos de Final ganaron a domicilio a Xolos 2-1 y después igualaron 2-2 en la vuelta, para meterse a la antesala de la lucha por el título de ese certamen.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios