Recibe nuestro newsletter
 

Suazo, El rey del gol de las Liguillas en Rayados.

El chileno es un auténtico icono del conjunto regiomontano. (Foto: Mexsport)
El chileno es un auténtico icono del conjunto regiomontano. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, viernes 10 de Mayo del 2013

  • El chileno frente a Tigres anotó su gol 16 en Liguillas, y superó a Guillermo Franco, quien se sostenía como el máximo goleador de Monterrey en Fases Finales.
En Fases Finales, Suazo destaca, aparece marcando a cuanto rival se le ponga enfrente, y este inicio de Liguilla no fue la excepción al anotarle a Tigres, tanto que significó el de la ventaja en la eliminatoria, mucho gozo para la afición pero más para él al convertirse en el en el máximo goleador del club en Liguillas.

El ‘Chupete’ anotó su diana 16 en instancias finales y dejó atrás a Guillermo Franco, referente albiazules de apenas hace unos años, y quien había estado liderando éste apartamento desde tiempo atrás con 15 tantos.

En este torneo el andino se había destacado más por sus servicios a gol, es más como ejemplo de esto es que terminó como líder con 10 servicios; sin embargo al sudamericano en su mente no se le borra sus orígenes de romperedes.

Llegó la Liguilla, y el sudamericano saludó a las redes reencontrándose  con el gol ante el cuadro de la UANL, y lo festejó en grande: la postal de brazos al cielo, era el sinónimo de su alegría total.

El goleador sudamericano llegó a la Pandilla en el Apertura 2007; sin embargo, su estreno en una Fiesta Grande del Futbol Mexicano sería hasta un torneo después en el C2008, en este torneo le marcó a Chivas en Cuartos de Final, y en Finales se estrenó con dos goles ante Santos.

El andino aparece en la hora buena de las Fases Finales, sus registros de 16 dianas en 27 cotejos, indica una alta efectividad en series de  Cuartos de Final, Semifinales o Finales.

A medio torneo, Suazo renovó con Monterrey por tres años más por lo que su legado en Liguillas puede extenderse y dejarlo inalcanzable para los futuros jugadores que pueden vestirse con la casaca azul y blanco.

Por lo pronto, Humberto tiene en la mira a Tigres para volverles a marcar, y enterrar la eliminatoria para que Rayados pueda firmar su estadía en las Semifinales del C2013.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios