Lanza afición de Pumas gritos racistas a Benítez

El duelo de Vuelta entre América y Pumas por los Cuartos de Final del Clausura 2013 se vio empañado por los gritos racistas que la afición universitaria lanzó contra el delantero ecuatoriano de...
 La afición auriazul no pudo, una vez más, realizar su &#39goyazo&#39.  (Foto: Jorge Garaiz)
Estadio Azteca -
  • El delantero marcó los dos goles que eliminaron al cuadro universitario

El duelo de Vuelta entre América y Pumas por los Cuartos de Final del Clausura 2013 se vio empañado por los gritos racistas que la afición universitaria lanzó contra el delantero ecuatoriano de las Águilas, Christian Benítez.

No fue una ni dos veces sino reiteradas ocasiones en las que de la cabecera sur del coloso de Santa Úrsula, en la que estaban ubicados los seguidores de Pumas, se dejaron escuchar gritos que simulaban los sonidos de un simio cada vez que "Chucho" conducía la pelota.

De hecho en el segundo tiempo fue más notoria la situación, pues en los últimos minutos el artillero azulcrema fue el encargado de retener la pelota en ofensiva para América, lo que dio oportunidad de que los gritos racistas se escucharan con mayor claridad en el inmueble.

Todo el tramo que Benítez condujo la pelota para quitarse a Palacios y a Luis Fuentes en el segundo gol, fue empañado por los insultos de la afición universitaria, aunque el delantero ecuatoriano respondió con un doblete que le dio a las Águilas su quinto triunfo consecutivo sobre los auriazules y el paso a las Semifinales del torneo.

Al respecto se pronunció Rubens Sambueza, volante del América, quien lamentó las expresiones de la afición universitaria, aunque indicó que en la cancha no se escucharon en ningún momento.

"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×