Se lanza 'Tuca' contra el sistema de competencia

En el Clausura 2013 se implementó un nuevo sistema de competencia para la Liguilla, en la cual el primer criterio para desempate global sería la cantidad de goles de visitante a favor, dejando a...
Ricardo Ferrretti.mov
Estadio Universitario -
  • El timonel felino criticó que no tenga ninguna ventaja el ser Superlíder

Para la presente campaña 2012- 2013 se implementó un nuevo sistema de competencia para la Liguilla, en la cual el primer criterio para desempate global sería la cantidad de goles de visitante a favor, dejando a segundo término la posición de la tabla.

Esta medida, fue reprobada a posteriori por el técnico de Tigres, quien tras ser eliminado ante Rayados consideró que no existe ningún beneficio para los que más escalan en la tabla. 

"Quisiera comentar una cosa, espero que no me lo malinterpreten, pensando en que quiero demeritar el pase del Monterrey: en la forma del gol de visitante que cuenta doble, naturalmente el hecho de ser Superlíder en la serie no te representa nada, porque la única ventaja que tenías, ahora se la quitan".

"Ahora no hay por qué buscar estar en primer lugar, lo único que ahora importa es calificar, porque la ventaja que teníamos antes los Superlíderes, ya no la tienes; quiero mencionar esto para una situación futura, que nuestros directivos, federativos, piensen en este situación, ojalá lo analicen un poco más, porque hacer un esfuerzo tan grande para llegar en primer lugar y no tener ninguna ventaja, es complicado", declaró el "Tuca".

"Nosotros (los técnicos) ya lo mencionamos 500 veces y con el refrán que terminé"

Para Ferretti, lo ideal sería que se hiciera otro pequeño torneo de dos grupos, donde los líderes de cada sector avanzaran a la Gran Final.

"Siempre he pensado que tanto en lo futbolístico, como en lo financiero, lo más justo sería de los ocho hacer dos grupos de cuatro y que los primeros de cada grupo llegaran a la Final. Pero cosas que uno dice como que no valen la pena, pongo de ejemplo que por lo menos un equipo tendría asegurada tres taquillas, el patrocinador de tu equipo sería visto seis veces y deportivamente tendrías un poco más de oportunidad, la única diferencia es que sería una semana más de campeonato, donde mandan Capitán, se chinga el marinero".

-¿Convocarías a los demás técnicos para que se unan a tu petición de cambiar el sistema?- "Nosotros (los técnicos) ya lo mencionamos 500 veces y con el refrán que terminé, creo que es más que suficiente, mandan los capitanes, los dueños del balón".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×