Aún no justifica América alza en boletos ante Tigres

Pese a que desde la semana pasada la Profeco giró las notificaciones para las partes involucradas por el alza "indiscriminada" en el precio de los boletos que América dictó para el duelo ante...
Pese a que desde la semana pasada la Profeco giró las notificaciones para las partes involucradas por el alza "indiscriminada" en el precio de los boletos que América dictó para el duelo ante Tigres de la Jornada 17.
 Pese a que desde la semana pasada la Profeco giró las notificaciones para las partes involucradas por el alza "indiscriminada" en el precio de los boletos que América dictó para el duelo ante Tigres de la Jornada 17.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jesús Rangel señaló que en menos de 20 días existirá una resolución sobre el caso
  • Las notificaciones para explicar el aumento en el precio se giraron la semana pasada

Pese a que desde la semana pasada la Profeco giró las notificaciones para las partes involucradas por el alza “indiscriminada” en el precio de los boletos que América dictó para el duelo ante Tigres de la Jornada 17, la Directiva aún no ha expuesto los motivos que la llevaron a tomar dicha decisión.   Fue el pasado jueves 2 de mayo cuando la Procuraduría Federal del Consumidor a través de Jesús Rangel, Director de Verificación y Vigilancia, calificó como “desproporcionado” los más de mil pesos en los que América colocó el precio de los boletos para el duelo en el Estadio Azteca entre América y Tigres.   Son 10 días los que establece la Ley para que las partes requeridas den a conocer ante el organismo gubernamental los argumentos para justificar el alza de precios, por lo que será esta semana a más tardar cuando Ticketmaster y Club América tengan que presentar su explicación.   “No han comparecido todavía pero están en el término. Hay que esperar para saber que señalan y explican y a partir de ahí darle continuidad”, comentó vía telefónica.   Rangel señaló que una vez que las partes requeridas presenten sus argumentos, la Profeco tiene el mismo plazo de 10 días para dar a conocer el resultado de la investigación y la sanción para el Club América y el distribuidor de boletos en caso de que así ocurra.   “Una vez que las partes presenten sus argumentos, la Profeco tienen también 10 días hábiles para resolver. Si no sucede alguna otra cosa que justifique una prórroga o un tiempo adicional, nos mantendríamos en ese periodo”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×