Kuri no garantiza permanencia de La Piedad

A un par de días de disputar la Final por el Ascenso a Primera División, el Presidente de La Piedad, Fidel Kuri, descartó asegurar la permanencia del plantel en dicha ciudad michoacana.
Kuri no garantiza estancia de La Piedad en esa ciudad
Ciudad de México -
  • El Presidente de los Reboceros aseguró que no han pensado en ese tema
  • También descartó haber recibido ofertas por la franquicia

A un par de días de disputar la Final por el Ascenso a Primera División, el Presidente de La Piedad, Fidel Kuri, descartó asegurar la permanencia del plantel en dicha ciudad michoacana.

Insatisfecho porque el peso del equipo lo lleva sólo su familia, sin apoyos gubernamentales, explicó que por el momento no han pensado en la posibilidad de emigrar, como tampoco de permanecer.

“Ni he pensado en eso, la verdad, estamos pensando primero en ascender y luego platicaremos y veremos qué hacemos”, expresó.

“Proyecto hay, pero simplemente… ¿cómo te explico? Estamos solos, la familia es la que solventa al equipo y no tenemos respaldo económico”.

"Ni he pensado en eso, la verdad, estamos pensando primero en ascender y luego platicaremos y veremos qué hacemos"

Aunque mencionó que una posibilidad para quedarse sería recibir apoyo y ampliar la capacidad del estadio, que al menos hoy ya cuenta con alumbrado, recordó que actualmente un impedimento es el aforo del Juan N. López, que cuenta con 17 mil asientos, 3 mil menos de los que como mínimo exige la Liga MX para un inmueble de Primera División.

“Por la capacidad es que no lo permite porque son 17 mil los que le caben al estadio y te piden 20 (mil), entonces sería el único impedimento”, explicó.

“Desde que llegamos a La Piedad hemos tenido muchas especulaciones, que si nos íbamos a Orizaba, que si nos íbamos a Veracruz, nosotros estamos muy metidos en nuestro proyecto”.

En las últimas semanas se ha mencionado que el equipo michoacano podría emigrar a Irapuato, cuya franquicia se trasladará a Zacatepec.

Kuri además lamentó que se especule con que la directiva no está al corriente en el pago a los jugadores.

“Nosotros sabemos que laboramos bien, somos una institución muy seria y nunca hemos tenido ningún problema hasta el día de hoy”, señaló.

Tras la reunión para fijar los horarios de la Final de Ascenso, a disputarse el miércoles en La Piedad a las 16:00 horas y el sábado en Neza a las 15:00, Kuri adelantó que nuevamente se acordó no facilitar boletos a las porras visitantes, por lo que únicamente hubo un intercambio de 250 entradas para las familias de los jugadores.

Además descartó que sea una desventaja la inactividad, luego de que no clasificaron a la Liguilla del Clausura 2013, donde el campeón fue Neza y periodo durante el cual se han enfocado en pulir detalles que les impidieron tener un buen semestre.

“Tuvimos un torneo medio malo, no se nos dieron las cosas y yo creo que si hubiéramos calificado el equipo no hubiera podido corregir lo que estaba haciendo mal, yo creo que nos hubieran eliminado en la primera y eso hubiera sido un golpe anímico para el equipo”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×