Roberto Mancini, fuera del Manchester City

Roberto Mancini ha sido despedido del banquillo del Manchester City, luego de que el equipo hizo oficial este movimiento a través de un comunicado.
Roberto Mancini, fuera del Manchester City
Ciudad de México -
  • Roberto llegó al City en el 2009
  • Ganó una Premier League, una FA Cup y un Community Shield con los celestes

Roberto Mancini ha sido despedido del banquillo del Manchester City, luego de que el equipo hizo oficial este movimiento a través de un comunicado.

El Presidente Khalddon Al Mubarak dijo en el comunicado lo siguiente, "Aún con el máximo esfuerzo el club falló en alcanzar los objetivos establecidos este año, con excepción de la calificación para la UEFA Champions League del siguiente año. Esto, combinado con la necesidad de mejorar en todos los aspectos del club, se llegó a la decisión de buscar un nuevo DT para la temporada 2013/2014 y en adelante"

La mala campaña de los "Citizens", aunado con el doloroso fracaso en la máxima competencia europea al quedar eliminado en la Fase de Grupos y la más reciente derrota en la Final de la FA Cup ante el Wigan, generaron mucha especulacion entorno al futuro del técnico italiano. 

"Está claro que tiene asegurado el amor y el respeto de nuestros fans. Él ha hecho lo que prometió y entregó plata y el éxito, rompiendo 35 años de sequía de títulos del club y conseguir el título en 2012. Personalmente, me gustaría darle las gracias públicamente y por su dedicación a los avances que ha supervisado y por su apoyo continuo y la amistad", publicó el equipo en su página de internet.

Mancini fue Campeón de la Premier en el 2012 y así rompió una sequía de 35 años sin título para la entidad celeste. El City terminó como segundo en la actual campaña, detrás de su archirrival, Manchester United.

Roberto será sustituido interinamente por su hasta ahora ayudante, Brian Kidd, que dirigirá al equipo en los dos últimos partidos de la Premier y en la posterior gira del City por Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×