Sancionan a Boy, América, Morelia y Atlas

La Comisión Disciplinaria sancionó a granel tras los juegos de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2013, pues no sólo determinaron una sanción de dos partidos para Tomás Boy sino también...
 La Comisión Disciplinaria sancionó a granel tras los juegos de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2013, pues no sólo determinaron una sanción de dos partidos para Tomás Boy sino también multas para América, Morelia y Atlas, entre otros castigos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Miguel Herrera estará en la tribuna en el primer partido contra Rayados

La Comisión Disciplinaria sancionó a granel tras los juegos de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2013, pues no sólo determinaron una sanción de dos partidos para Tomás Boy sino también multas para América, Morelia y Atlas, entre otros castigos.

En el caso del ahora ex entrenador del Atlas, Tomás Boy, el organismo anunció un par de partidos de castigo luego del connato de bronca que inició al final del partido contra Santos, cuando sujetó y empujó al DT de los laguneros, Pedro Caixinha.

“Se destaca la suspensión de dos encuentros para Tomás Boy (…) por ordenar o intentar agredir o provocar en cualquier forma a jugadores de su mismo club o a jugadores del club contrario, así como a integrantes del cuerpo técnico”, explicó la Comisión en un comunicado.

La Disciplinaria informó que América, Morelia y Atlas fueron multados económicamente.

En el caso de las Águilas la sanción fue por mil 600 días de salario mínimo, equivalentes a 103 mil 616 pesos, por riñas, realización de mosaicos, presencia de mantas, lanzamiento de bombas de humo y bengalas, así como por la realización de fogatas en las tribunas del Estadio Azteca.

El Morelia deberá pagar 64 mil 760 pesos por mil días de salario mínimo por el ingreso de mantas, la aparición de una bengala, una bomba de humo y una riña en el Estadio Morelos.

En tanto, el Atlas fue multado con 38 mil 856 pesos (600 días de salario mínimo) por el lanzamiento a la cancha de bombas de humo, hielo y papel, así como por el uso de rayos láser en el Estadio Jalisco.

La Comisión también anunció un partido de suspensión para el DT del América, Miguel Herrera, quien se perderá la ida de Semifinales contra Monterrey este sábado en el Estadio Tecnológico por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones del cuerpo arbitral durante el partido contra Pumas.

Además, el Auxiliar Técnico de Santos, Helder Manuel Elías, fue suspendido un partido por festejar con actitudes antideportivas, mientras que el portero del Atlas, Miguel Pinto, fue sancionado con un juego por impedir con la mano una oportunidad de gol.

A diferencia de ello, el jugador de Tigres, Danilo Verón, se benefició del análisis de la Disciplinaria, que le retiró la segunda tarjeta de amonestación en el partido contra Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×