Tomás Boy dejó de ser técnico de Atlas

La participación del Atlas en el Clausura 2013 ya terminó, así como la gestión de Tomás Boy como estratega rojinegro. El "Jefe" no será más el timonel de los Zorros, ya que tiene en mente...
 La participación del Atlas en el Clausura 2013 ya terminó, así como la gestión de Tomás Boy como estratega rojinegro. El "Jefe" no será más el timonel de los Zorros, ya que tiene en mente descansar y cumplir con algunos aspectos personales.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El “Jefe” no tiene ofrecimientos de otros equipos, pero buscará concretar algunos aspectos personales
  • Boy ya se despidió del plantel y de los dirigentes
  • La Directiva ya analiza sus candidatos para el banquillo

La participación del Atlas en el Clausura 2013 ya terminó, así como la gestión de Tomás Boy como estratega rojinegro. El “Jefe” no será más el timonel de los Zorros, ya que tiene en mente descansar y cumplir con algunos aspectos personales. Este martes la Directiva de los Zorros lo hará oficial, pero ya es un hecho que Boy no seguirá al frente de Atlas. Incluso, este lunes el propio timonel ya se despidió de los jugadores, así como de la Directiva, a quienes les agradeció la confianza que tuvieron en él para mantener a los tapatíos en la Primera División. "En las pláticas que tuvimos con él nos comentó que se había estresado mucho, que se sentía muy cansado y que quería descansar" Según se pudo confirmar, Tomás quedó en muy buenos términos con los altos mandos rojinegros, y de paso dejó claro que no se va de los Zorros para tomar otro equipo mexicano, sino que algunas decisiones de índole personal lo obligan a alejarse de los banquillos por un tiempo. “En las pláticas que tuvimos con él nos comentó que se había estresado mucho, que se sentía muy cansado y que quería descansar de cuatro a cinco meses. Nosotros le hicimos un ofrecimiento para que continuara, pero él nos insistió en que necesitaba tranquilidad y busca descansar y eso lo respetamos”, dijo el Presidente Carlos Martín del Campo. La idea de los dirigencia de los Zorros era renovar a Boy por lo menos un año más. El tema económico nunca fue un inconveniente para que Tomás optara por no renovar, ya que Atlas estaba en condiciones de subirle su sueldo en el contrato. El “Jefe” llegó al Atlas en el pasado Apertura 2012 en sustitución de Juan Carlos Chávez, pero su inicio fue incierto, ya que acumuló 12 partidos sin conocer la victoria, situación apremiante, ya que el descenso abesta a la vuelta de la esquina en la madriguera. Para el presente torneo, ocurrió lo contrario, ya que se le dio un voto de confianza y no sólo evitó el descenso, sino que metió a los Zorros a la Liguilla después de seis años de ausencia. De esta manera, se terminó el vínculo laboral entre Atlas y Tomás Boy, pese a que la Directiva quería su continuidad, sin embargo, por proyectos personales, el “Jefe” estará alejado un tiempo de los banquillos. ANALIZAN ALTERNATIVAS PARA SUPLIR A BOY La primera opción que tenía la gente de Atlas era la continuidad de Tomás Boy, pero al no concretarse, tienen en mente a varios estrategas para tomar las riendas del equipo. Según se pudo investigar, uno de ellos actualmente dirige en el mercado sudamericano, aunque la prioridad es alguien que ya esté adaptado al medio nacional. Nombres como Eduardo Berizzo o José Guadalupe Cruz, comenzarán a sonar en los próximos días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×