Recibe nuestro newsletter
 

No estamos obligados a llegar a la Final: Moisés Muñoz

No estamos obligados a llegar a la Final: Moisés Muñoz (Video: Luis Contreras)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 14 de Mayo del 2013

  • El arquero destacó que la motivación es la principal arma de Monterrey
  • Muñoz descartó que exista algún favorito en las Semifinales
Apelando a que las cosas obligadas no se disfrutan, Moisés Muñoz descartó que el plantel de Miguel Herrera se sienta obligado a clasificar a la Final del futbol mexicano pese a que han perdido las tres últimas Semifinales que han disputado.

Incluso, el portero americanista se confundió y mostró el poco conocimiento que tiene de la historia americanista al afirmar que las Águilas no están más necesitadas de un título como señalan en Monterrey, pues para él, América posee 11 campeonatos del futbol mexicano cuando en realidad sólo han ganado 10.

"No queremos sentirnos obligados a nada porque no se disfruta y nosotros estamos disfrutando estar en Semifinales"
"No queremos sentirnos obligados a nada porque no se disfruta y nosotros estamos disfrutando estar en Semifinales, queremos llegar a la Final, queremos ganar el título, pero es muy distinto querer a estar obligados, no cabe esa palabra.

"Tenemos 11 (títulos) no sé sí necesitemos más, los dos ansiamos el título, definitivamente puede ser contraproducente, necesitamos tomar las cosas con paciencia, tranquilidad y estamos mentalizados para ir a Monterrey y traernos un resultado positivo que es lo que nos puede dejar tranquilos allá", comentó.

Muñoz resaltó que el cuadro Rayado llega con la motivación a tope y esa es su arma más importante para encarar las Semifinales del Clausura 2013, aunque tampoco hay favoritos, pues así quedó claro en los Cuartos de Final donde sólo uno de los primeros cuatro logró avanzar.

"Monterrey llega con mucha motivación. Si bien entró como noveno lugar, llega bien después del Tricampeonato en Concachampions, hacen dos buenos partidos ante Tigres; pero América también, de los primeros cuatro somos los únicos en la Semifinal y nos llena de ilusión pero primero tenemos que pasar la aduana.

"No hay favoritos después de lo que vimos en la primera ronda, cualquiera le puede ganar a cualquiera, no es como en Europa que existen dos o tres, acá cualquiera puede ganar la Liga", apuntó el guardameta.

INTELIGENCIA, ARGUMENTO AZULCREMA

Muñoz señaló que la inteligencia deberá ser el argumento principal de América para visitar Monterrey, pues aunque no cree que pese la ausencia de Miguel Herrera en la banca, saben que sus propios errores son los que los han matado en las anteriores Semifinales.

"Debemos ser muy inteligentes parara jugar, teniendo la pelota porque en anteriores eliminatorias errores nuestros nos costaron y no pudimos levantarnos. En caso de sentirnos agobiados por el rival hay que pararnos muy bien, defendernos y tratar de aprovechar los espacios", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios