Vucetich, el maestro de las Semifinales

Desde hace años es conocida la fortaleza de Víctor Manuel Vucetich, timonel de Rayados, disputando Finales, pero esa instancia no la es la única donde brilla el denominado "Rey Midas".
 Desde hace años es conocida la fortaleza de Víctor Manuel Vucetich, timonel de Rayados, disputando Finales, pero esa instancia no la es la única donde brilla el denominado "Rey Midas".  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • De siete fases de Semifinales dirigidas, sólo en una no ha logrado ser finalista

Desde hace años es conocida la fortaleza de Víctor Manuel Vucetich, timonel de Rayados, disputando Finales, pero esa instancia no es la única donde brilla el denominado “Rey Midas”.   Y es que la historia lo coloca como un experto en Semifinales, instancia que ha disputado siete veces en la Liga, y en la cual sólo en una ocasión han logrado dejarlo fuera.   Corría el año de 1991, Vucetich era un novel en el banquillo, y pese a no contar con experiencia en Fases Finales, el timonel tamaulipeco en su segundo torneo en Primera División, llegó a la antesala de la Final con León y pasó la prueba ante Cruz Azul para llevarse el título ante Puebla,  el primero de una carrera que hoy ostenta cinco galardones.   Al siguiente torneo, los Esmeraldas siguieron en la élite de la mano de Vucetich, sin embargo, no tuvieron tanta suerte, el Atlante cortó el sueño de ser bicampeones; primera y última Semifinal que el hoy técnico rayado ha perdido, refiriéndonos sólo en la Liga Mexicana.   En esta batalla, el timonel de 57 años, tras empatar 1-1 en la Ida tuvo que definir el juego en la Vuelta y la eliminatoria se le fue de las manos; el global fue de 4-2 a favor de Atlante.   Para el año siguiente, Vuce emigró de León a Guadalajara para dirigir a los Tecos; sus bonos seguían a la alza, todo esto porque los resultados lo acompañaban, la UAG superó las Semifinales frente al América, y de ahí se catapultaron al cetro que le ganaron al  Santos.   Ya en torneos cortos, el “Rey Midas” volvió a probar las mieles de la gloria hasta el 2003, justo en el Apertura, certamen en el cual dirigió al Pachuca, y lo hizo campeón. En las Semifinales sacó al Atlante con marcador global de 2-1.   De estar con los Tuzos, Vucetich pasó a Veracruz y Chiapas, equipos de mediano perfil con los que no pudo obtener triunfos; las Liguillas estuvieron en el baúl de los recuerdos por un rato.   Sin embargo, la leyenda de Vucetich en México, sólo había hecho una pausa para volver con más fuerza con Rayados, club para el cual llegó en el Clausura 2009.   Para esta campaña podría haber un Deja Vu del Apertura 2009, los albiazules iniciaron la serie de Semifinales como locales y tras ganar 2-0 a Toluca, en la Vuelta les bastó con un empate para avanzar y posteriormente llevarse el título ante la Máquina, rival que también podrían toparse al estar todavía vivo en la otra Semifinal ante Santos.   En el 2010 ante Santos, Vucetich y la Pandilla se llevaron otro título a la bolsa; antes de esto tuvo que librar a Pumas en la antesala de la Gran Final.   Finalmente, la última Semifinal que no fue impedimento para Vucetich para ganarla, y buscar más realce a su currículo fue hace un año ante América, cotejo que ganó 2-0 en el global, si bien se recuerda que sí se batalló, tras 180 minutos consumó el pase a la Final que perderían contra Santos.

VUCETICH EN SEMIFINALES | LIGA MX   1991-92 Cruz Azul 3-1 León León 2-0 Cruz Azul   1992-93 Atlante 1-1 León León 1-3 Atlante   1993-94 América 2-3 UAG UAG 1-2 América   Apertura 2003 Atlante 0-0 Pachuca Pachuca 2-1 Atlante   Apertura 2009 Monterrey 2-0 Toluca Toluca 1-1 Monterrey   Apertura 2010 Pumas 0-0 Monterrey Monterrey 2-0 Pumas   Clausura 2012 América 0-0 Monterrey Monterrey 2-0 América  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×