América lleva 'sangre regia' en Cuerpo Técnico

Por parte del América no sólo es Miguel Herrera quien puede sentirse como en casa en Monterrey. Prácticamente todo el Cuerpo Técnico azulcrema estará esta noche como en una segunda tierra.
Por parte del América no sólo es Miguel Herrera quien puede sentirse como en casa en Monterrey. Prácticamente todo el Cuerpo Técnico azulcrema estará esta noche como en una segunda tierra.
 Por parte del América no sólo es Miguel Herrera quien puede sentirse como en casa en Monterrey. Prácticamente todo el Cuerpo Técnico azulcrema estará esta noche como en una segunda tierra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Prácticamente todo el Cuerpo Técnico del América jugó o trabajó en el Monterrey

Por parte del América no sólo es Miguel Herrera quien puede sentirse como en casa en Monterrey. Prácticamente todo el Cuerpo Técnico azulcrema estará esta noche como en una segunda tierra. Además de que el “Piojo” dirigió a Rayados, y fue campeón en el Tec en su etapa como jugador, sus Auxiliares Santiago Baños y Diego Ramírez, así como el Preparador Físico, José Rangel, también pasaron varios años en el club regiomontano, incluso los dos primeros bajo la batuta de a quien hoy le rinden cuentas. El timonel azulcrema hoy estará suspendido e instalado en la grada, y desde ahí podrá observar con mejor perspectiva la cancha donde se coronó campeón en 1993 con el Atlante, misma donde dirigió a Rayados entre el Apertura 2004 y el Apertura 2007. Además, la capital regiomontana es una ciudad a la cual acude de manera frecuente porque ahí radican sus dos hijas, quienes llegaron a vivir ahí junto con él, pero la cual ya no abandonaron cuando su padre se fue de La Pandilla. “Cuando llegamos siempre acá a la ciudad nos acordamos, llegamos al aeropuerto y empezamos a acordarnos, todos estuvimos el mismo tiempo acá, algunos más tiempo, algunos menos, pero compartimos muchos momentos acá y la verdad que siempre son buenos recuerdos”, manifestó Diego Ramírez en entrevista con Medio Tiempo. En ese territorio rayado quien fungirá esta noche como estratega de las Águilas será Santiago Baños, primer asistente de Herrera y quien pasó tres años en el Monterrey como jugador. Aunque debutó en Necaxa y estrechó vínculos con Herrera desde el Atlante, fue con Rayados donde pasó seis de los once torneos que duró su carrera, del Apertura 2004 al Clausura 2007. Ahí llegó gracias a Herrera, al que ha acompañado ya como entrenador asistente tanto en Estudiantes como en el Atlante. Ramírez también fue jugador del “Piojo” en el Monterrey, club en el que militó del Apertura 2006 al Apertura 2007, aunque recuerda que incluso llegó a ser compañero de Herrera en el Atlante. “Nos unen varias cosas, que al final es muy bueno porque ya nos conocemos y permite que la armonía ahí en el trabajo del Cuerpo Técnico sea mucho mejor”, agregó Ramírez. Como Baños, Ramírez también jugó sus últimos partidos como profesional en Rayados, pues nunca pudo recuperarse de lesiones en la rodilla, tras lo cual inició una carrera como estratega, incluso con una breve etapa como directivo en los Alacranes de Durango. Además de ellos, el Preparador Físico del América revivirá hoy anécdotas en el Tec, ya que también formó parte del Cuerpo Técnico de Herrera, tanto en Monterrey como en los Potros. "Sí es algo especial, pero al final hoy estamos en el América y nos debemos a ese equipo", añadió Ramírez. Así es que el grupo que maneja la estrategia del América lleva "sangre regiomontana".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×