Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Confirma Mohamed que dejará a Xolos

Los Xolos ofrecieron conferencia en el Aeropuerto capitalino. (Video: Aldo Gutiérrez)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 15 de Mayo del 2013

  • El DT de Tijuana lamentó que la Liga MX no les ha dejado incorporar refuerzos para Libertadores
  • También aseguró que fue única la experiencia del martes al eliminar a Palmeiras en Sao Paulo

Antonio Mohamed aseguró que Ronaldinho sentirá el calor de Tijuana, lamentó el nulo reconocimiento y apoyo por parte de la Liga MX, se dijo orgulloso como nunca de sus jugadores y, entre todo ello, confirmó que terminando la Copa Libertadores dejará al equipo de Tijuana.

El “Turco” aseguró que hay muchos momentos en que se siente solo, que extraña a su familia y que ese es el único motivo por el que volverá a su país, donde se especula que podría ser nuevo estratega de Huracán.

“Ya van dos años lejos de la familia, extraño mucho a la familia, yo lo hablé con los jugadores, ellos lo saben, es una decisión tomada y a veces hay cosas que el dinero no puede…”, expresó a su regreso de Brasil.

“Hay momentos en el día que están muy vacíos y quiero estar con los míos, ellos están en la escuela, son chiquitos, y hoy necesito estar con mi familia y no hay otro motivo, ni hay otro equipo”.

Al regreso a México luego de eliminar anoche a Palmeiras en Sao Paulo y convertirse en uno de los ocho mejores clubes del continente al avanzar a Cuartos de Final, el argentino aseguró que si permaneciera en México no habría otro equipo para seguir más que Tijuana.

“Traté de llevar al equipo lo más lejos que pude, pero ahora la situación familiar no me permite seguir trabajando acá”, agregó.

LAMENTA INCONGRUENCIAS EN LA LIGA MX

Alrededor de las declaraciones sobre su adiós, el timonel de los Xolos se dio gusto hablando sobre la nueva hazaña de su equipo, a pesar de que, no es la CONMEBOL, sino la Liga MX, la que desde la instancia anterior les impidió incorporar refuerzos como lo hace el resto de los clubes sudamericanos y como en su momento lo han hecho Chivas o Cruz Azul para la Libertadores.

“A Chivas y Cruz Azul les dieron refuerzos, a nosotros no nos dejan incorporar, me parece que es una gran diferencia, pregúntale a alguien por qué, no sé, Brasil incorporó, todas las Ligas incorporaron y a nosotros no nos dejan incorporar y el torneo acá terminó”, señaló.

“No nos deja la Federación Mexicana, la CONMEBOL sí deja”.

Cuestionado si son una especie de “patito feo”, el DT aclaró, señalando a Cirilo Saucedo y Fernando Arce que lo acompañaron en una conferencia de prensa en el Aeropuerto del DF, que Tijuana es un equipo guapo.

“Somos los más lindos, mira lo guapos… tenemos a Duvier Riascos, a Fidel Martínez”, dijo entre risas.

Sin embargo, antes recordó que nadie como los Xolos han sido demeritados y como ejemplo mencionó que todos los campeones visitan al presidente, para lo cual ellos no recibieron invitación, y que justo cuando consiguieron el título se cancelaron los Balones de Oro cada semestre para hacerlos anuales.

“Nosotros ya tenemos los trajes en Tijuana y estamos esperando que nos llame el Presidente a saludarnos, el otro día al ‘Canelo’ por una pelea lo llamó, nosotros salimos campeones y llamaron a todos menos a nosotros. También estamos esperando que nos den los Balones de Oro”, expresó.


LA EXPERIENCIA EN BRASIL FUE ÚNICA

Sobre el duelo de anoche ante Palmeiras, aseguró que fue una experiencia única porque eran 40 mil brasileños contra 40 Xolos, además de que recibieron varias “cuchilladas” del árbitro.

Además aseguró que hoy confirman que valió la pena haber priorizado la Libertadores porque el torneo en México lo jugarán dentro de dos meses y al de Sudamérica no sabe cuándo regresarán.

“La experiencia de ayer para nosotros fue única, eramos 40 mil contra 40 y todos en contra y terminamos nosotros festejando en el vestidor, abrazados, y todo el estadio en silencio, entonces esa experiencia no tiene precio”, agregó.

“Ojalá que algunos equipos sigan apostando por la Copa Libertadores porque enaltece el futbol mexicano”.

Su única preocupación es la suspensión por expulsión de Pablo Aguilar, pues aseguró que Javier Gandolfi estará recuperado para enfrentar al Atlético Mineiro, serie que tendrá la misma trascendencia para el club que la Final del Apertura 2012 en que vencieron al Toluca, según dijo.

También mencionó que Atlético Mineiro, al que se refirió como “el mejor de todos”, es un cuadro que les puede hacer cuatro goles si se descuidan, pero que de cualquier modo Ronaldinho sentirá el calor de la frontera.

“Va a sentir la intensidad de Tijuana, el calor, el calor humano”, afirmó..

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios