Estoy viviendo algo soñado: Rafael Figueroa

Rafael Figueroa está viviendo el sueño que tuvo desde su infancia, cuando formaba parte de los aficionados que asistían al desparecido Estadio Corona para ver jugar al Santos Laguna. Nacido en...
Rafael Figueroa está viviendo el sueño que tuvo desde su infancia, cuando formaba parte de los aficionados que asistían al desparecido  Estadio Corona para ver jugar al Santos Laguna. Nacido en Torreón, Figueroa vio logrado su deseo.
 Rafael Figueroa está viviendo el sueño que tuvo desde su infancia, cuando formaba parte de los aficionados que asistían al desparecido Estadio Corona para ver jugar al Santos Laguna. Nacido en Torreón, Figueroa vio logrado su deseo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Desde niño apoya a los Guerreros
  • Debutó en 2005 con Santos

Rafael Figueroa está viviendo el sueño que tuvo desde su infancia, cuando formaba parte de los aficionados que asistían al desparecido  Estadio Corona para ver jugar al Santos Laguna. Nacido en Torreón, Figueroa vio logrado su deseo al debutar con la playera santista el 20 de agosto del 2005.   Ocho años más tarde, Figueroa es titular indiscutible y está por disputar de nueva cuenta una ronda Semifinal dando continuidad a ese sueño de jugar para el equipo de sus amores.   "Ojalá me pueda retirar aquí, crecí con este equipo y me encanta estar en esta institución y estoy viviendo algo soñado, jugar una Liguilla más, una Semifinal más con mi equipo y primero Dios podamos lograr un campeonato más".   Sobre el choque ante La Máquina, el defensa central comentó que se tendrá que jugar con inteligencia y evitando fallas en sector defensivo, puesto que cuenta con jugadores de probada calidad que pueden decidir el encuentro en una sola jugada.   "A Cruz Azul se le tiene que jugar muy inteligente, no podemos darle espacios porque si les das un metro pueden sacar el partido. El "Chaco" es un gran jugador pero también tienen grandes jugadores, es cierto que "Chaco" maneja la distribución del equipo pero hay otros que hacen mucho daño, no podemos enfocarnos a un jugador porque podemos descuidar otras zonas".   Recordó la dolorosa derrota sufrida en la Jornada 16 en el Azul, cuando la escuadra santista vio cortada una racha de 9 partidos sin derrota.   "En ese partido se tuvieron errores que nos costaron muy caro y que no pueden volver a pasar. Sería tonto de nuestra parte repetir esos errores y hay que estudiar bien para ver en que nos equivocamos y contrarrestar".   "Hubo fallas en todas las líneas, ya analizamos ese partido, todos nos equivocamos bastante y sería tonto que nos volviera a pasar".   Rafael Figueroa Gómez ha disputado 219 partidos en Primera División, todos con los laguneros, suma un total de 18,746 minutos sobre la cancha y ha marcado gol en 6 ocasiones. En 8 años de carrera solamente ha visto un par de cartones color rojo. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×