Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Evita Cruz Azul pensar en 'maleficio' lagunero

Evita Cruz Azul pensar en maleficio lagunero (Video: Luis Contreras)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 15 de Mayo del 2013

 

  • La Máquina no gana un partido de Liga en Torreón desde septiembre del 2002
  • Christian Giménez afirmó que la ilusión de la afición refleja que Cruz Azul cambió
Luis Amaranto Perea lamenta que en cada enfrentamiento, sin importar del rival que se trate, siempre les recuerdan que detrás hay una historia negativa.

Sin embargo, la que subsiste en los enfrentamientos contra Santos no parece similar a las demás, pues ya van más 10 años en que La Máquina no ha ganado en Torreón.

Antes de viajar a La Comarca para disputar este jueves el partido de Ida de la Semifinal del Clausura 2013, el defensa colombiano aseguró que si bien existe esa situación, lo mejor que pueden hacer es no pensar en los factores desfavorables.

“Cada vez que enfrentamos a un rival siempre hay una historia negativa detrás, los fantasmas se rompen si nosotros no pensamos en eso, si pensamos que es un partido en el cual tenemos que estar más concentrados que ellos, más intensos que ellos y más seguros que ellos”, expresó en el aeropuerto capitalino.

“Nosotros no tenemos que pensar ni en estadísticas ni en cosas desfavorables a lo largo de la historia”.

La última vez que Cruz Azul le ganó como visitante a Santos fue en septiembre del 2002. Tras ello acumulan 9 derrotas y 2 empates.

 

'CHACO' SE MUESTRA OPTIMISTA DE SACAR UN BUEN RESULTADO 

Optimista, Christian Giménez recordó que ya ganaron en Torreón un partido de Concachampions, precisamente en las Semifinales de la edición 2010-11, cuando ganaron primero 2-0 en el Estadio Azul y luego 3-1 en el TSM, en este último con dos goles de Emanuel Villa y uno de él.

“¿Sí, tantos (años)?, pero ganamos una CONCACAF, ¿no? Ahí estaba yo, me acuerdo, pero yo creo que siempre es difícil Torreón pero vamos con la idea de ganar”, señaló.

El “Chaco” mencionó que Cruz Azul debe mantener la regularidad y el estilo que ya encontró y parece funcionarle, diferencias con el pasado que se reflejan en la ilusión que mantiene su afición.

“Si algo me hace creer que el equipo ha cambiado es la identidad con su gente y eso es muy bueno”, manifestó.

Además de señalar que la inminente baja de Mariano Pavone para el juego en Torreón será importante porque el argentino es un jugador fundamental, Giménez recordó que será importante anotar mañana por la valía del gol de visitante.

“Nosotros no nos imaginábamos antes de empezar el primer partido con Morelia que les íbamos a hacer 4 goles, todo puede pasar pero nosotros respetamos a todos los rivales y vamos con la idea de hacer un buen partido”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios