Rector de la UANL deseaba que los Felinos hubiera trascendido internacionalmente

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, hubiera deseado que los Tigres se mantuvieran en la competición de la CONCACAF Liga de Campeones, para seguir buscando la...
 El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, hubiera deseado que los Tigres se mantuvieran en la competición de la CONCACAF Liga de Campeones, para seguir buscando la internacionalización del club.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Jesús Ancer señaló que respeta la decisión de Tigres de disputar sólo el torneo local
  • Esperaba que los felinos dieran pasos importantes internacionalmente
  • Deseó que Rayados avance a la Final y logre el título

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, hubiera deseado que los Tigres se mantuvieran en la competición de la CONCACAF Liga de Campeones, para seguir buscando la internacionalización del club.

Sin embargo el Dirigente de la Institución educativa, dijo que respeta la decisión deportiva tomada por el Cuerpo Técnico de los auriazules, donde prefirieron enfocarse al torneo local y mandar suplentes en el juego de vuelta de los Cuartos de Final ante Seattle.

La idea de ver a Tigres en otras latitudes del mundo en la UANL, se basa en el proyecto que tienen para internacionalizar a la Universidad denominado “Visión 2020”, donde se contempla tanto el aspecto académico, de investigación y deportivo.

"Nosotros (la UANL) estamos en una etapa internacional, ustedes lo han visto en el modelo de la”Visión 2020” y el equipo (Tigres) entrará en estos tiempos también en una visión internacional. Como les digo son decisiones deportivas de la administración (de Sinergia Deportiva), yo no tengo injerencia, pero a nosotros nos hubiera gustado que hubiera participado", manifestó el doctor Ancer.

El Rector también manifestó su pesar por la eliminación en la Liguilla a manos de Rayados, pero consideró que la acción del autogol de Israel Jiménez en el partido de vuelta fue un mero accidente del futbol.

"Lo sentimos mucho después de haber estado en el primer lugar como superlíderes y todo, pues un accidente ocasiona esto y son accidentes, creo que el equipo tiene mucho por delante y vamos a esperar a que esta temporada sigamos en los primeros lugares y felicitó a los jugadores", expresó.

"Al Monterrey le deseo lo mejor, ayer hizo un muy buen juego al final y eso demuestra cuando un equipo tiene corazón y fuerza, ojalá que gane el sábado (en el Azteca) para que pueda ir a la Final."

Ancer Rodríguez le deseó suerte al Monterrey para la Semifinal de vuelta en el Estadio Azteca del próximo sábado, donde espera que los albiazules saquen el triunfo para avanzar a la Final y que la ciudad pueda presumir de otro título en caso de que la Pandilla levante la Copa del Clausura 2013.

"Al Monterrey le deseo lo mejor, ayer hizo un muy buen juego al final y eso demuestra cuando un equipo tiene corazón y fuerza, ojalá que gane el sábado (en el Azteca) para que pueda ir a la Final y que podamos tener un campeonato más en la ciudad", mencionó.

-¿Le hubiera gustado un campeonato de Tigres en el 80 Aniversario de la UANL?- "Pues sí, pero nosotros ya levantamos el de la Universiada, es el octavo (consecutivo), el décimo general, los (Auténticos) Tigres de Intermedia, creo que vamos bien y con los Tigres (de futbol) fuimos superlíderes, también eso vale, hay que sentirlo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×