Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Dominan Rayados en efectividad al América

Los regios tienen mejores números en esta instancia. (Foto: Mexsport)
Los regios tienen mejores números en esta instancia. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 17 de Mayo del 2013

  • Las Águilas sólo han superado tres de las 11 Semifinales disputadas en torneos cortos
Si de Semifinales se trata, el Monterrey es el maestro. El América, apenas un aprendiz reprobado.
 
A pesar de que las Águilas tienen la ventaja sobre Rayados por el 2-2 en el partido de Ida del miércoles pasado gracias a los goles de visitante, los números de ambos equipos en esta instancia son mucho más favorables para el cuadro regiomontano, que en torneos cortos ha clasificado a siete Semifinales y en seis de ellas avanzó a la Final.
 
En cambio, las Águilas acumulan 11 presencias en esta fase, de las cuales únicamente en tres ocasiones lograron avanzar.
 
Es esa tendencia negativa la que ahora busca revertir el equipo de Miguel Herrera, cuya frustración aumentó en los dos últimos semestres, con eliminación en la ronda que ahora disputa.
 
Lo positivo entre los números azulcremas es que si bien su efectividad es muy baja cuando está en Semifinales, al llegar a disputar el campeonato la situación cambia.
 
De tres ocasiones que ha avanzado a la Final en torneos cortos, el América ha ganado dos veces, contra Necaxa y Estudiantes, y perdido sólo una, contra el Pachuca, esta última la más reciente, en el Clausura 2007.
 
Esa sapiencia para aprovechar las series por el título no ha estado del lado de Rayados, al que se le dan más las Semifinales.
 
En seis Finales disputadas por el cuadro rayado, la mitad las ha perdido en torneos cortos. A ellas llegó apenas tras disputar siete Semifinales, instancia en la que ahora requiere vencer al América este sábado en el Estadio Azteca, o empatar por tres goles o más para que valgan más sus tantos de visitante.
 
En partidos de Vuelta de Semifinales, los números de las Águilas son equilibrados, con cuatro triunfos, cuatro derrotas y tres empates.
 
La única vez que la victoria no le valió para avanzar fue precisamente la campaña pasada, cuando ganó 2-1 la Vuelta en Toluca, pero luego de caer por 2-0 en la Ida en el Azteca.
 
De confirmarse esa tendencia neutral, el América estará en la Final del Clausura 2013, siempre y cuando este sábado ganen o el empate no sea mayor a dos goles.
 
Si bien esos antecedentes le darían el pase a las Águilas, los números de Rayados en juegos de Vuelta de Semifinal han sido más consistentes, con cuatro triunfos, y sólo una derrota, por dos empates.
 
Cada uno tiene antecedentes a los cuales apelar porque tan efectivos son los Rayados en Semifinal como el América en Finales. Un nuevo capítulo en sus respectivas historias está por verse.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios