Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Para Te Kloese, la prioridad es sumar en defensa

Te Kloese no ha dado buenos resultados en Chivas. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Viernes 17 de Mayo del 2013

  • Pretenden cerrar pases de jugadores de zona defensiva
  • La idea es sumar jugadores, y no restarlos
  • Desmintió los rumores en torno a la venta de Chivas
El Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, reconoció que en la búsqueda de refuerzos y adquisiciones para el plantel rojiblanco, sus prioridades se enfocan en respaldar y consolidar la línea defensiva en primera instancia, antes que el resto del equipo.

En charla exclusiva con Medio Tiempo, Te Kloese señaló que en algunos puestos se buscará no solo reforzar, sino crear competencia entre los mismos integrantes del plantel, y así sacar a varios elementos de su zona de confort, para poder obtener el mejor futbol de éstos y elevar el nivel del plantel.

“Nuestra idea es sumar al equipo, crear una competencia interna importante para que a todos los jugadores les saquemos provecho, que siempre estén alertas y dando su mejor esfuerzo para el club y ese es nuestro objetivo. Obviamente en temas defensivos (es prioridad reforzar), pero también en otras líneas del equipo, buscamos ordenar lo que tenemos en casa”, indicó el dirigente rojiblanco.

Otra de las prioridades del holandés, en su proyecto deportivo de cara al próximo año futbolístico es de sumar, y no de restarle jugadores al de por sí corto plantel rojiblanco en cuanto a nombres y figuras.

“Hay jugadores que estuvieron prestados y los hemos evaluado, hemos visto su desempeño, y lo que se va sumando al proyecto se irá dando a conocer se trata de sumar, no de restar”, agregó Te Kloese.

En sus gestiones como directivo de Chivas, se ha encontrado con las vicisitudes de siempre: negociarle un futbolista al Guadalajara es un tema muy diferente a negociar con cualquier otro club del futbol mexicano.

“No es ningún secreto que en el pasado, ahora y en el futuro a veces las negociaciones para Chivas son diferentes que para otros clubes, pero nada más. Nosotros vamos sobre lo planteado en una forma firme y con las mejores intenciones, en negociaciones todas las partes deben ser ganadoras y estar contentos nosotros, el jugador que pudiera venir o el que salga y el otro club”, dijo.
"No es ningún secreto que en el pasado, ahora y en el futuro a veces las negociaciones para Chivas son diferentes que para otros clubes".

Sin embargo, admitió también que para aquellos clubes que se han interesado en negociar con Guadalajara por alguno de sus elementos, siempre será diferente buscar a un jugador que ha vestido la camiseta rojiblanca.

“Un jugador de Chivas siempre será un jugador cotizado, tampoco es secreto negociar para Chivas, pero también es diferente un jugador de Chivas y se cotiza muy distinto en el mercado. Conociendo el mercado y el valor de nuestro plantel, vamos paso a paso, seguro esto quedará bien y vamos avanzando”, expuso.

Finalmente, señaló que son solo rumores lo que se ha dicho en torno a la venta del Guadalajara en las últimas horas.

“Al final son rumores, no creo que pase de eso, para nosotros es importante estar trabajando y metido en el plan que tenemos para ejecutar. Me siento contento y privilegiado de trabajar con Jorge y Angélica como dueños, no solo ahora, sino en todo el tiempo en que han estado acá, le han dado y le darán mucho al club y estamos plenamente metidos en nuestro trabajo y en sacar adelante el momento que vivimos”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios