Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Semifinalistas buscan la Concachampions

Los finalistas jugarán la CONCACAF Liga Campeones. (Foto: Mexsport)
Los finalistas jugarán la CONCACAF Liga Campeones. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, viernes 17 de Mayo del 2013

  • Paralelo al partido por el título, los Finalistas irán al torneo internacional
  • Los derrotados van en automático a la Copa MX

Por lo que representa la Concachampions sobre la Copa MX, América, Cruz Azul, Santos y Monterrey, buscarán librar el escalón de las Semifinales, y así amarrar un lugar en el torneo de clubes de la región, cuyo campeón va al Mundial de Clubes.

Junto con la oportunidad de disputar un nuevo título en sus historias, los equipos que siguen con vida en el torneo tienen además un objetivo paralelo, que es competir en el terreno internacional, en el sueño de ir a un Mundial de Clubes, en lugar de competir por la revivida Copa Mx, cuestionada tras su primer año de institución.

De los cuatro equipos que quedan vivos en la Liga MX, al que más le atañe ganar y avanzar a la Final es a Rayados, actuales Tricampeones del torneo de la zona, y querrán estar en la siguiente edición para poder defender su cetro.
 
Santos también anhela ir por cuarto año consecutivo a la justa de centroamericana; sus deseos por ser campeones han estado frustrados dos veces por Monterrey, equipo al que se ha topado en los últimos dos años en Final, y no le han podido ganar. Aunque ahora tiene una losa que luce prácticamente imposible de superar, pues para la Vuelta necesita derrotar por cuatro goles de diferencia a Cruz Azul.
 
Por otro lado, si Cruz Azul pasa a la Final volvería a instalarse en el torneo de CONCACAF, justa a la cual no ha ido desde la campaña 2010-2011, temporada en la que quedaron eliminados en Semifinales precisamente ante La Pandilla del Cerro de la Silla.
 
Si la Máquina llega a la Final y por ende clasifica a la Concachampions estaría dejando vacante su corona de la Copa MX, título que conquistó en este semestre, y si bien el peso del torneo copero en México aún no es el que se tiene en otras latitudes, ayudó a los Cementeros a terminar una sequía de 15 años sin títulos.
 
Mientras que para América, el otro Semifinalista, tiene su atractivo el volver a los primeros planos fuera de México; los de Coapa desde el 2011 no tienen ningún registro en justas internacionales, y éste fue en Libertadores y no en CONCACAF.
 
Para las Águilas, regresar a un Mundial de Clubes podría resultar atractivo, certamen al que fueron en el 2006 tras ganar la Concachampions de ese mismo año, torneo que aún no tenía el actual formato de grupos, y que eran eliminatorias directas iniciando desde Cuartos de Final.
 
Cabe recordar que quienes ya aseguraron su entrada a la Concachampions de la siguiente temporada son Tijuana y Toluca, Campeón y Subcampeón del Apertura 2012.
 
El próximo semestre los cuatro semifinalistas ya tienen asegurada su doble competencia; este fin de semana sólo queda marcar si la querrán en casa o fuera de ella; trascender fronteras o vivir otro torneo copero.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios