Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Aspira Chivas a cerrar fichajes antes del Draft

Chivas quiere adelantarse a todos en los refuerzos. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 18 de Mayo del 2013

  • 'Esperamos tener buenas noticias antes del draft', dijo
  • Aunque se carece de resultados positivos, ve avances en Chivas USA
Siguiendo las actuales costumbres en el mercado mexicano, y tal como lo hacen los clubes con planeación y previsión del futuro inmediato, así es como espera ser Chivas en su política de fichajes para el verano de este año 2013.

Guadalajara espera llegar al régimen de transferencias de inicios del mes de junio, con varios fichajes concretados, aunque no se descarta que la institución rojiblanca pudiera aprovechar alguna oportunidad, de esas que se dan a la última hora, cuando el mercado se comienza a mover y el reloj apremia a todos.

Esto lo confirmó su Presidente, Dennis Te Kloese, a Medio Tiempo en charla exclusiva. El Presidente de los rojiblancos pretende tener buenas noticias para la grey rojiblanca, en lo referente a fichajes, en los próximos días.

“Hay que estar abierto a todo, con todos los focos prendidos para las oportunidades que se presentan, pero estamos trabajando poco a poco, se van confirmando las cosas y esperamos tener buenas noticias antes del draft para concluirlos por escrito ahí. Si aún podemos aprovechar algo en el beneficio de Chivas en el draft, se hará”, dijo el holandés.

Guadalajara tiene un convenio acordado con la gente de Pachuca, y solo falta ponerse de acuerdo en las condiciones contractuales para que Néstor Vidrio se convierta en el primer refuerzo de Guadalajara, sin olvidar los regresos de Omar Esparza y Antonio Gallardo como incorporaciones ya ratificadas por la directiva.

CHIVAS USA HA TENIDO AVANCES


Dennis Te Kloese aseguró que, desde que su gestión asumió las riendas de la franquicia norteamericana de Chivas, se han comenzado ya a visualizar los frutos.

Uno de ellos, es el apoyo de la afición ante el equipo de José Luis Sánchez Solá. Si bien el equipo del “Chelís” no ha tenido los resultados esperados -es el último lugar de la Conferencia Oeste, 11 puntos, producto de tres victorias, cinco derrotas y dos empates-, Te Kloese aseguró que el equipo gana identidad ante la afición angelina.

“Creo que sí, el tema de Chivas USA es algo aspiracional para todos en el club, poder jugar en una liga que está en pleno crecimiento, en una ciudad de primer mundo y con todo el apoyo del dueño, y el proyecto de Chivas USA ha dado avances, creo que está teniendo muchísima más identidad ahora, la afición ha crecido desde la primera jornada hasta ahora, tiene algunos jugadores con mucho talento. Será una oportunidad muy importante para algunos jugadores, quizá ahora o en un futuro, poder defender los colores en Chivas USA”, dijo.

Agregó que en Chivas USA también se aplicarán algunos cambios importantes en su estructura, la cual es vigilada de cerca por Juan Francisco Palencia.

“Lo positivo es que no tenemos prisa, la prioridad es organizar Chivas de Guadalajara, dejarlo bien encaminado para que se tenga una campaña exitosa, después del draft, con lo visto y los movimientos cerrados, habrá algunos temas que quedarán pendientes y en su momento lo podremos confirmar, la verdad es una oportunidad importante y es una vitrina importante para algunos jugadores, para que puedan tener cierto mercado en México”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios