Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Cuenta Atlas con casi toda su plantilla firmada

El equipo de los Zorros quiere mantener a sus mejores hombres.  (Foto: Mexsport)
El equipo de los Zorros quiere mantener a sus mejores hombres. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 18 de Mayo del 2013

  • La idea de la dirigencia es darle continuidad a la base del plantel
Uno de los objetivos que tenía la Directiva de Atlas antes de concluir su participación en el Clausura 2013, era poder firmar a la mayoría de los jugadores del plantel para darle continuidad a la base que tanto éxito le dio al equipo en el torneo.

Contrario a otras ocasiones, son contados los casos de jugadores que pertenecen al primer equipo con los que tendrán que sentarse a negociar una renovación. Incluso, de los que habitualmente fueron titulares, sólo el boliviano José Luis Chávez está en el aire.

A hombres como Luis Enrique Robles y Carlos Gutiérrez ya se les vencieron sus contratos con el club, por lo que tendrán que analizar su vínculo laboral con la Directiva al regreso de las vacaciones el próximo 10 de Junio.

Hay dos casos un poco distintos, ya que el boliviano José Luis Chávez, quien fue titular indiscutible con Tomás Boy, llegó a préstamo por seis meses proveniente del Blooming de su país. No obstante, los Zorros cuentan con la opción del sudamericano para tenerlo otros seis meses, ó, en su defecto, adquirirlo en forma definitiva.

Caso a parte es el del zaguero Luis Ramos, quien vence contrato hasta diciembre, pero se buscará mejorárselo en este receso de verano toda vez que el juvenil tuvo actuaciones sobresalientes cuando fue requerido ante las ausencias de Leandro Cufré. En su momento, algo similar ocurrió con el ex rojinegro, Hugo Isaac Rodríguez.

Por su parte, todo indica que en la madriguera no podrán retener a Isaac Brizuela, ya que el “Conejito” pertenece a Toluca tras haber sido cedido a los Zorros sólo por seis meses sin opción.

A pesar de esto, la Directiva de Atlas le hará una propuesta a los Diablos Rojos, ya sea a través de un intento de compra o mediante un intercambio de jugadores. Según fuentes, José Saturnino Cardozo está interesado en contar con los servicios de Brizuela.

De esta manera, el técnico que llegue al Atlas contará con la base del equipo que se salvó del descenso y que de paso pudo meterse hasta los Cuartos de Final de la Liguilla.

Jugadores como Miguel, Pinto, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Óscar Razo, Sergio Amaury Ponce, Lucas Ayala, Rodrigo Millar, Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo, entre otros, tienen contrato vigente con los tapatíos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios