Recibe nuestro newsletter
 

Águilas van a la caza de las Chivas

Las Águilas están muy cerca de hacer historia. (Foto: Mexsport)
Las Águilas están muy cerca de hacer historia. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 19 de Mayo del 2013

  • El América buscará el título número 11 para igualar al Guadalajara como máximos ganadores del futbol mexicano en la era profesional
Al instalarse en la Final, el América no sólo irá tras el título del Torneo Clausura 2013, sino que saldrá a la caza de las Chivas en busca del undécimo campeonato de Liga que lo coloque a la par del cuadro tapatío como los máximos ganadores del futbol mexicano en la era profesional.

 Hasta el momento, el Rebaño es el equipo que más títulos acumula en el balompié nacional con 11, siendo el más reciente el que obtuvo en el Torneo Apertura 2006, cuando derrotó al Toluca con un marcador global de 3-2, coronándose en el Estadio Nemesio Díez.

Desde aquel domingo 10 de diciembre de 2006 y hasta la fecha, el Guadalajara está en el tope de la lista de equipos con más títulos en el balompié nacional. Sin embargo, ahora el América lo acecha y tiene ante sí la oportunidad de igualarlo, y de paso desmarcarse del Toluca que también acumula 10 campeonatos.

Las Águilas vuelven a la disputa por la supremacía de la Liga luego de seis años, cuando perdieron el título en la Final del Clausura 2007 frente al Pachuca en el Estadio Hidalgo, bajo la Dirección Técnica de Luis Fernando Tena.

El técnico azulcrema, Miguel Herrera, metió al cuadro de Coapa a la Final en el tercer intento desde que tomó las riendas del equipo, pues dos torneos consecutivos se quedó en Semifinales, al ser eliminado en esa instancia por Monterrey y Toluca.

La sequía de títulos data de hace ocho años, ya que su más reciente coronación tuvo lugar en el Clausura 2005, bajo el mando de Mario Carrillo. En aquella ocasión, los emplumados se impusieron en la serie por el campeonato a los Tecos, con un global de 7-4. En aquella ocasión el cuadro azulcrema levantó el trofeo de campeón en el Estadio Azteca.

Por su parte, el Rebaño ya llegó a siete años sin título, situación que puede aprovechar el América para alcanzarlo, y esa es una motivación extra que tendrán los de Coapa al encarar la Final del Clausura 2013, cuyo rival conocerán la noche de este domingo.

CAMPEONES DEL FUTBOL MEXICANO EN LA ERA PROFESIONAL

EQUIPO        Títulos

Guadalajara      11

América            10

Toluca               10

Cruz Azul          8

Pumas               7

León                 5

Pachuca           5

Monterrey        4

Santos             4

Atlante             3

Tigres              3

Necaxa            3

Veracruz         2

Zacatepec      2

Puebla            2

Asturias         1

Club España            1

Tampico        1

Marte  1

Atlas   1

Oro     1

Tecos 1

Morelia          1

Tijuana          1

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios