Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La Copa sí sirve, vean a Cruz Azul: Frausto

El arquero de Dorados destacó la importancia de la Copa. (Foto: )
El arquero de Dorados destacó la importancia de la Copa. (Foto: )

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO
León, Guanajuato, domingo 19 de Mayo del 2013

  • El guardameta de Dorados marcó dos tantos en la final de Copa MX ante Correcaminos
Aunque la Copa MX ha resultado un torneo poco atractivo en sus dos primeras ediciones, para Alfredo Frausto, guardameta campeón con Dorados en el 2012, el título que los cementeros concretaron este año y la confianza que ganaron con él, podría darle un nuevo valor a la competencia que involucra al Máximo Circuito con la División de Ascenso.

Y es que de la misma manera en que el conjunto de Sinaloa se coló motivado hasta la Final de la liga de Ascenso ante La Piedad, esta vez es Cruz Azul quien amenaza con quedarse con el trofeo de Liga y Copa.

“Hoy se ha demostrado que la Copa es importante, porque a Cruz Azul le ha llenado de motivación, de vivir un sueño importante para su gente y sus directivos.

“Yo veo muy fuerte a Cruz Azul dentro de la Liguilla y creo que puede repetir lo que hicimos nosotros llegando hasta la Final de la Liga, ojalá esta vez la ganen para que superen esa situación que nosotros vivimos, ya que difícilmente veo a otro equipo quedar campeón de Copa y disputar una final de Liga”, señaló Frausto.

El ‘Loco’ Frausto recuerda que Dorados se coló apenas a la Liguilla, pero la motivación al vencer al cuadro de Correcaminos, dirigido entonces por José Luis Sánchez Solá, le alcanzó para mejorar en lo futbolístico y de paso regresar la confianza a la afición culichi.

“La gente regresó al estadio, hicimos que volvieran a disfrutar de esa pasión y el último torneo que lo ganó Cruz Azul también lo vimos, había gente festejando en Cancún, el recibimiento que tuvieron en México, para nosotros fue muy similar, con la única diferencia que Cruz Azul es de Primera División”, aclaró.

A la espera de lo que suceda en este Clausura 2013 con Cruz Azul, Frausto anticipa cambios en la Copa MX tras el título de los cementeros, para que el torneo sea más atractivo en sus próximas ediciones.

“La Copa creo que ya ha cambiado porque la ganó un equipo de Primera División, un equipo de mucha trayectoria y que tenía una necesidad importantísima de un logro después de tantos años de no conseguirlo”, indicó.

Durante su primer año, el título del torneo de Copa quedó definido en tanda de penales. Primero lo hizo el cuadro de Francisco Ramírez sobre Correcaminos y posteriormente en el Clausura 2013, el Cruz Azul de Guillermo Vázquez contra el Atlante.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios