Recibe nuestro newsletter
 

Luis Miguel Salvador 'palomeó' temporada de Rayados

El Directivo está consciente del desgaste físico del equipo. (Foto: Mexsport)
El Directivo está consciente del desgaste físico del equipo. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, domingo 19 de Mayo del 2013

  • Quedó la ‘espinita’ de hacer más
  • Alrededor de 20 seguidores recibieron al Monterrey en las primeras horas de éste domingo

Aún con la amargura de haber quedado fue del C2013, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de la Pandilla, subrayó que en términos generales el semestre fue bueno; sin embargo, recalca que todos dentro de la institución se quedaron con la idea de que se pudo hacer más.

“No fue un buen torneo en puntos esa es la realidad, hicimos buen cierre de torneo, muy buenos Cuartos de Final, bien las Semifinales, a lo mejor no fue tan bueno el juego de aquí,  hicimos bien las cosas en el Estadio Azteca.

“Pero si (haces) un balance, jugamos dos torneos, en uno fuiste campeón y en otro llegaste a la Semifinal, dices es bueno pero no nos conformamos, dentro del todo nos queda la ‘espinita’, ahora hay que planear lo que va seguir”, comentó.

“Hoy nos tocó hacernos un lado pero bueno hay veces que das un pasitos atrás para dar dos para adelante y así va ser”, agregó.

Salvador indicó que la vara que Monterrey tendrá para el próximo semestre será igual que los años anteriores, ciclos que han estado cargados de actividad, y que por ende habrá que luchar todo para seguir en la cúspide del futbol nacional.

“Muchas veces no se dice pero el equipo lleva tres años seguidos jugando cualquier cantidad de partidos, el otro día se mencionada mucho que el Chelsea había jugado 60 partidos, nosotros este año creo que fueron 53, así llevamos los últimos años, es lo bonito que haya tantos partidos.

“Esa debe ser la medida que vamos a seguir llevando en lo que juguemos ser protagonistas, tratar de ganar y tratar de conseguir estrellas”, concluyó.

Tras ser eliminados en Semifinales del C2013, Rayados regresó a la Sultana del Norte en las primeras horas del domingo; y pese a la derrota ahí en la terminal aérea estaban alrededor de veinte aficionados albiazules esperando a sus ídolos, y porque no darles alguna palabra de aliento, ya que se había perdido una batalla no la guerra.

LUNES: DÍA CLAVE

A su regreso a la Sultana del Norte, Monterrey rompió concentración, y si bien ya podrían decirse están oficialmente de vacaciones; el equipo sostendrá una reunión éste próximo lunes, día que se les presentará el plan de receso y de pretemporada.

Aún el lugar y la hora están por confirmarse, información que se dará en el transcurso de éste domingo.

Cuestionado sobre altas y bajas para el siguiente semestre, Luis Miguel Salvador, no quiso adelantar nada al subrayar que todo estos temas se van ir definiendo conforme pasen los días, reiterando que se tendrá que hacer el análisis total de la temporada todo esto bajo revisión de ellos y Víctor Vucetich, junto a su cuerpo técnico.

“Vamos a esperar para (ver tema de refuerzos), nos reuniremos con Víctor, analizar todo el torneo, el semestre, y sobre eso iremos definiendo haciendo donde vamos”, apuntó.

 -¿Walter Ayoví es el más viable para salir?-Bueno, de Walter sabemos que se le acaba contrato pero te digo primero vamos a sentarnos a analizar todo lo que fue, y después sacaremos conclusiones.

Por último, Salvador fue puntual en decir que hasta el momento ningún equipo se ha acercado a ellos para hacerles alguna oferta formal por sus jugadores.

JOSE BASANTA: EL SEMESTRE FUE BUENO

Si bien querían llegar a la Final, el capitán de Monterrey, José Basanta, resaltó que Monterrey se va tranquilo del torneo, ya que a su juicio, se dejó todo en el terreno de juego; sin embargo, no fue suficiente para superar al América.

“Creo que se hizo un partido en el cual dimos todo pero bueno no nos alcanzó, siempre uno quiere más pero la verdad que entramos todos tranquilos al vestidor porque dejamos todo dentro del terreno de juego, y lamentablemente no nos alcanzó”, indicó.

Chema coincidió con Salvador al señalar que el balance total del semestre era aprobatorio al tener un título en Concacaf y lograr haber estado peleando en las Semifinales del C2013.

“Fue bueno (el balance del semestre), se clasificó, se ganó (el pase) al Mundial de Clubes, y como digo siempre uno quiere más, éste plantel está para más pero bueno no se pudo”

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios