Asume Delfines que jugará en Liga de Ascenso

La localidad campechana de Ciudad del Carmen tendrá futbol profesional para la próxima Temporada en la Liga de Ascenso, luego de que en el club Delfines ya se preparan para ello, según anunció el...
La localidad campechana de Ciudad del Carmen tendrá futbol profesional para la próxima Temporada en la Liga de Ascenso, luego de que en el club Delfines ya se preparan para ello, según anunció el Director Operativo de dicha institución.
 La localidad campechana de Ciudad del Carmen tendrá futbol profesional para la próxima Temporada en la Liga de Ascenso, luego de que en el club Delfines ya se preparan para ello, según anunció el Director Operativo de dicha institución.
Ciudad de México -
  • Dicho club amplía las gradas de su estadio para cumplir con los requisitos de la Liga MX

La localidad campechana de Ciudad del Carmen tendrá futbol profesional para la próxima Temporada en la Liga de Ascenso, luego de que en el club Delfines ya se preparan para ello, según anunció el Director Operativo de dicha institución, Alejandro Rodríguez.

El directivo explicó que actualmente continúan los trabajos de ampliación en las gradas del Estadio de la Universidad Autónoma del Carmen para llegar a un aforo de 15 mil espectadores, el mínimo exigido por la Liga MX para albergar partidos de Liga de Ascenso.

Delfines club jugó la campaña anterior en Segunda División Premier y, aunque no ascendió, sus propietarios llevarían una franquicia del Circuito Menor, a la que le pondrán el nombre de Delfines.

Hace un par de semanas, el empresario Amado Yáñez aceptó que tenía un acuerdo de compra-venta para comprar al Neza FC, equipo que estuvo a un paso de ascender a Primera División pero perdió la Final en penales el sábado anterior contra La Piedad. En ese momento, aclaró que el Grupo Delfines es propiedad de su esposa.

"Será en los próximos días cuando el Grupo Delfines convoque a rueda de prensa para dar más pormenores sobre los trabajos previos a la próxima Temporada donde Delfines estará participando ya en la Liga de Ascenso. Será ahí cuando se informe de manera oficial la franquicia que tomará Delfines para jugar en esa división", publicó el club en su página web.

En caso de concretar todas las compras por los equipos que Yáñez Osuna y Grupo Delfines han negociado, deberán definir el destino de Jaguares en Primera División, así como el de Neza y los Gallos Blancos, estos últimos en Liga de Ascenso.

El club chiapaneco se iría a Querétaro, donde la franquicia de Gallos se trasladaría a Irapuato, luego de que los Freseros se irán a Zacatepec. Entre ello, otras posibilidades que se mencionan es que el Neza sería el cuadro que emigrará a Ciudad del Carmen, donde los originales Delfines deberían continuar en Segunda División. El futuro de estas y otras franquicias deberá aclararse esta tarde durante la Junta de Dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×