Fidel Martínez, un alegre xoloitzcuintle

Le costó adaptarse al futbol mexicano, tuvo que trabajar para poder ganarse la confianza de Antonio Mohamed y por ende la titularidad con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Hoy, Fidel Martínez...
Le costó adaptarse al futbol mexicano,  tuvo que trabajar para poder ganarse la confianza de Antonio Mohamed y por ende la titularidad con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Hoy, Fidel Martínez es una de las piezas claves del esquema del "Turco".
 Le costó adaptarse al futbol mexicano, tuvo que trabajar para poder ganarse la confianza de Antonio Mohamed y por ende la titularidad con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Hoy, Fidel Martínez es una de las piezas claves del esquema del "Turco".  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Hace un año que llegó al Club Tijuana 
  • Compartió sus metas
  • Quiere jugar la final de la Libertadores

Le costó adaptarse al futbol mexicano,  tuvo que trabajar para poder ganarse la confianza de Antonio Mohamed y por ende la titularidad con los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Hoy, Fidel Martínez es una de las piezas claves del esquema del “Turco” no sólo en la Liga MX, sino en la Copa Libertadores.    Por el momento, es el goleador de los Xoloitzcuintles en su paso por la Copa Libertadores con tres anotaciones. El jugador de 23 años ha jugado en los ocho partidos que hasta ahora ha disputado el equipo en la competencia intercontinental.  Marcó un tanto en la goleada que le dieron al San José de Oruro en Tijuana (4-0), en el empate a uno en Bolivia y anotó el de la victoria ante Millonarios de Colombia en el Estadio Caliente.    Aunque le interesa destacar en lo personal, Martínez considera primordial el trabajo grupal. El ecuatoriano sostuvo una charla con Medio Tiempo donde confesó que aspira a jugar la Final de la Libertadores y que hasta ahora está satisfecho con lo que ha logrado con el equipo tijuanense.    “La verdad que algo muy lindo, ser partícipe de Tijuana y parte de la historia que estamos haciendo. Muy contento y satisfecho con el trabajo que se ha venido haciendo”, comentó Fidel Martínez.    Es un buen jugador, pero también posee un gran carisma y humildad, pues aunque no descarta el querer seguir anotando goles con Xolos en la Libertadores, resaltó que lo más importante es que el equipo gane, independientemente del autor de las anotaciones.    “El objetivo personal es ayudar al equipo como siempre y uno siempre quiere aportar con asistencias, con goles. Quiero seguir trascendiendo con el equipo y haciendo cada día algo importante”, mencionó.    En Xolos son un equipo unido, mismo que los ha llevado a triunfar, Martínez consideró que el éxito del plantel es que cada partido lo toman como una final y se entregan al máximo, “siempre queremos ganar, cada partido lo tomamos como una final. Vamos a trabajar fuerte para seguir pasando de fase”.    Hace un año que el ecuatoriano llegó a la institución, arribó a la ciudad fronteriza con un propósito: ser Campeón del futbol mexicano, pero nunca imaginó que en su torneo debut en el balompié nacional lo iba a conseguir.    El futuro es algo incierto e impredecible por lo que Martínez prefiere enfocarse en el presente y disfrutar el buen momento que vive con Xolos, “ahora está la Libertadores, queremos llegar a una instancia final, sería algo muy hermoso para todos nosotros y también en lo personal”.    Un futbolista debe estar en constante evolución y Martínez tiene metas altas, tiene sueños y trabaja día a día para conseguirlos.    “Primero afianzarme más aquí, hacer cosas importantes. Mi aspiración es llegar a la Selección, ser tomado en cuenta, ir a un Mundial, jugar en el futbol europeo, pero eso se logra con mucho trabajo como siempre lo he dicho”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×