Recibe nuestro newsletter
 

Jaguares, vendido a dueño del Querétaro

Una de las razones del cambio es por la baja asistencia en el estadio. (Foto: Mexsport)
Una de las razones del cambio es por la baja asistencia en el estadio. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 20 de Mayo del 2013

  • Amado Yáñez será el nuevo accionista mayoritario
Los Jaguares de Chiapas anunciaron mediante un comunicado que han cambiado de dueño y ahora el Grupo Delfines, con Amado Yáñez como socio mayoritario y también dueño del Querétaro, serán los responsables del club.

El cuadro del sureste explicó que los objetivos marcados por Grupo Interticket, propietario mayoritario, y Grupo Salinas, no se cumplieron por “factores externos que repercuten en lo económico”.

El club aseguró que los problemas consistieron en la falta de patrocinios y la baja afición al Estadio Víctor Manuel Reyna que según el comunicado ascendió a 210 mil en el último año.

“Alberto Botello Reed, Presidente de Grupo Interticket, propietario mayoritario de la franquicia del equipo Jaguares de Chiapas anuncia que ha transferido en venta el equipo a Grupo Delfines, cuyo accionista mayoritario es el Ing. Amado Yáñez, empresario acreditado ante la federación Mexicana de Futbol Asociación”, establece su texto.

Jaguares de Chiapas llegó a la Primera División en el Apertura 2002 y tras once años en en Tuxtla Gutiérrez el futuro del club es incierto pues no se han informado los planes que tendrá el club con la plantilla actual y el Cuerpo Técnico.

En ese tiempo su máximo logro fue disputar los Cuartos de Final de la Copa libertadores en 2011 además de llegar a varias Liguillas aunque no clasificó más allá de Cuartos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios