Detienen a 20 revendedores en el Azul

El reforzamiento del operativo policiaco alrededor del Estadio Azul permitió que esta tarde fueran detenidos 20 revendedores.
 El reforzamiento del operativo policiaco alrededor del Estadio Azul permitió que esta tarde fueran detenidos 20 revendedores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los boletos para la Final de Ida se agotarían esta tarde

El reforzamiento del operativo policiaco alrededor del Estadio Azul permitió que esta tarde fueran detenidos 20 revendedores. El Subsecretario de Operación Policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rosales, explicó que por la mañana habían 50 elementos para mantener el orden, pero que los incidentes registrados obligaron a que el dispositivo se incrementara y alcanzara la presencia de 300 policías, además de 47 agentes de vialidad. El funcionario mencionó que ello fue instrucción directa del Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, a través del secretario de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida. "Todo mundo usa sus artimañas para meterse y no formarse, y claro que la gente que está formada se irrita y no lo permite" “Llevamos 20 (detenidos) al momento, es el momento que tengo preliminar, con 50 y tantos boletos puestos a disposición del Juez Cívico y el dispositivo no se acaba hasta que no haya ninguna gente aquí”, expresó esta tarde en las inmediaciones del inmueble. Rosales o “Jefe Apolo” aseguró que los incidentes en las filas, con presuntos revendedores que se han querido meter, no han pasado a mayores. “Todo mundo usa sus artimañas para meterse y no formarse, y claro que la gente que está formada se irrita y no lo permite. Ha habido ciertos estirones pero afortunadamente no ha pasado a más”, aseguró. Sin embargo, reconoció que es difícil inhibir por completo la reventa, ya que quienes cuentan con boletos y los ofrecen de ese modo ya utilizan otras alternativas. “Actualmente con la tecnología, el teléfono, los ‘twitters’ y todo, la gente se cita, ya no lo hacen aquí en el entorno, yo creo que la recomendación de nosotros como autoridad es que no la propiciemos porque hay gente que sin ningún esfuerzo gana un dinero, yo no diría lícito”, señaló. También pronosticó que cuando se agoten los boletos seguramente habrá tensión. “Puede haber cierta rispidez de la gente que está formada y avanza muy lento; sabemos ya por experiencia que cuando se agoten los boletos, la gente va a querer boletos”, agregó. La Directiva Cementera puso a la venta 10 mil boletos, los cuales se agotarían esta misma tarde, según pronósticos de fuentes del Estadio Azul. En la reventa, las entradas de General, de 260 pesos y las más baratas, eran ofrecidas hasta en mil 500 pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×