El americanismo está de vuelta: Jesús Molina

Si algo tiene claro Jesús Molina es que después de varios torneos en los que América sufrió y batalló en los últimos puestos de la Tabla General, hoy el americanismo está de vuelta y en su máxima...
El americanismo está de vuelta: Jesús Molina
Ciudad de México -
  • El contención no quiere ser "uno más" y quiere dejar huella en América
  • Dijo que es bueno que Cruz Azul haya recuperado la confianza para la Final

Si algo tiene claro Jesús Molina es que después de varios torneos en los que América sufrió y batalló en los últimos puestos de la Tabla General, hoy el americanismo está de vuelta y en su máxima expresión de cara a la Final ante Cruz Azul.

Incluso, el volante de las Águilas se dijo contento por el regreso que tuvo Cruz Azul en la Liga después de haber ganado la Copa, pues eso les permitirá dar un gran espectáculo en la Final y ganar el campeonato sin ningún pretexto de por medio.

"Ha resurgido el americanismo, después de campañas malas, se ha vuelto a ilusionar, ese aliento de la afición lo sentimos en el estadio y te hace entregarte más, ha resurgido el americanismo y esperamos culminar la obra.

"Ha resurgido el americanismo, después de campañas malas, se ha vuelto a ilusionar, ese aliento de la afición lo sentimos en el estadio"

"Es bueno que Cruz Azul haya retomado la confianza, eso hará una Final espectacular para que dentro de la cancha se reflejé esa confianza, que la gente salga contenta y que el resultado sea en favor del América", expresó.

Con esa misma confianza, el volante de las Águilas expresó que el deseo de todo el grupo es meterse en la historia del América, pues no quiere "ser un jugador más" que simplemente pasó por la institución, por lo que ahora desea a toda costa el título más allá de las primas económicas o cualquier otro aliciente.

"Sí es una semana diferente, hay una gran felicidad por parte de nosotros, es la primer final que disputamos y la alegría es grande, pero conscientes que no se ha logrado nada, estamos a dos partidos de entrar en la historia del club América y no ser uno más, depende de nosotros estar concentrados 180 minutos para hacer algo grande.

"Siempre va a ser importante la cuestión económica, pero lo más importante es ser alguien; en la carrera futbolística el dinero se acaba y lo que queda es el recuerdo del título", expuso el contención.

Molina destacó la labor de hombres como "Chaco" Giménez y de Christian Benítez y aunque puede existir dependencia en ambos jugadores de los equipos que estarán en la Final, hay otros 10 elementos que ayudan a que logren lo que se ve en la cancha.

"Se habla mucho de la ‘Chuchodependencia’, pero para eso se les compra, cuestan mucho para que hagan su trabajo, lo hemos ido aceptando y nos tiene en esa instancia, pero para que un jugador sobresalga tiene que tener la solidaridad de los 10 restantes porque nadie es tan bueno como todos juntos. ‘Chaco’ es bueno pero no es indispensable, hay un gran equipo y el premio es para todos no para un sólo jugador".

Finalmente, el volante se negó a hablar de fracaso en caso de que América pierda la Final, pues sólo tienen la mente puesta en el título y eso se verá después de los 180 minutos.

"No me gusta hablar de fracaso, pero el América se formó para eso, vamos pasó a paso, hay rivales con esa mentalidad, es importante conseguir eso por nosotros y por la afición, pero estamos pensando en el jueves y domingo y ya después se hablará de sí fue fracaso o no", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×