La Máquina lleva paso similar al título del 97

Una de las mejores rachas de Cruz Azul llegó en el Invierno 97 cuando terminó el torneo con nueve victorias, dos empates y dos derrotas, situación que podría repetirse en este Clausura.
Una de las mejores rachas de Cruz Azul llegó en el Invierno 97 cuando terminó el torneo con nueve victorias, dos empates y dos derrotas, situación que podría repetirse en este Clausura.
 Una de las mejores rachas de Cruz Azul llegó en el Invierno 97 cuando terminó el torneo con nueve victorias, dos empates y dos derrotas, situación que podría repetirse en este Clausura.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul está enrachado como en el Invierno 97
  • José Guadalupe Castañeda asegura que La Máquina repetirá título

Una de las mejores rachas de Cruz Azul llegó en el Invierno 97 cuando terminó el torneo con nueve victorias, dos empates y dos derrotas, situación que podría repetirse en este Clausura.   A La Máquina sólo le falta una victoria para alcanzar los logros del cuadro dirigido, en aquel entonces, por Luis Fernando Tena que ganó el campeonato de Liga.   La Máquina de 1997 tomó rumbo imparable desde la Jornada 11 con sólo dos derrotas en 12 juegos; el Cruz Azul de este Clausura 2013 encaminó su rumbo desde la Fecha 11 cuando le ganaron al Atlante y ya tienen las mismas derrotas antes de jugar los partidos de la Final frente al América.   “Cruz Azul viene enrachado y lo más importante es que viene jugando Liguilla cinco partidos antes (de que comenzara la misma) y ya no perdió. Viene embalado, va a ser difícil que lo pares.   “Los números con el 97 definitivamente son muy parecidos con triunfos, con una buena defensa muy sólida que teníamos”, comentó José Guadalupe Castañeda, quien fuera defensa cementero.   Integrante de aquella zaga celeste al lado de Juan Reynoso, José Luis Sixtos y Omar Rodríguez, el ex jugador ve incluso similitudes en el juego de la actual plantilla con aquella de hace 15 años y medio.   “Tienen un gran portero como (Jesús) Corona, como lo teníamos en el ‘Conejo’ (Óscar Pérez), que era muy difícil que le metieras gol como a Corona, y con una defensa sólida como los que están ahorita.   “Cruz Azul tiene la calidad en todos los aspectos, tiene el deseo de ser campeón y no lo van a dejar escapar. Cruz Azul es muy parecido al del 97 y sí creo que hoy es campeón”, expresó “Lupillo” en entrevista vía telefónica.   En cuestión ofensiva, Mariano Pavone ha conseguido 12 tantos en 18 juegos y Javier Orozco tiene ocho goles en 19 cotejos.   Del último campeón de Cruz Azul, Carlos Hermosillo consiguió 14 dianas en un certamen donde también fue campeón de goleo y su compañero Julio César Yegros logró ocho festejos.   Por ello, para Castañeda la diferencia la deben hacer los defensas celestes que enfrentarán a Christian Benítez, actual Campeón de goleo.   “Los defensas de Cruz Azul, si ven que la delantera no mete goles, ellos tienen que guardar una posesión de zona, si no meten gol que no quieran irse a lo loco a querer ellos meter el pase a gol y eso haga que se descuiden”, indicó Castañeda.   Cuando la Máquina se encamina parece que se enfila al título tal y como lo demostró en 1997. La única diferencia fue una Liguilla perfecta con cuatro triunfos y dos empates para alzar el octavo campeonato de Liga hace ya 15 años y medio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×