Resalta Layún su odio por Cruz Azul

Miguel Layún tiene claro que la Final del Clausura 2013 no sólo tiene en juego el título del futbol mexicano. El defensa de las Águilas reconoció el "odio" que tiene por los colores celestes y...
Resalta Layún su odio por Cruz Azul
Ciudad de México -
  • El defensor indicó que América quiere mantener su arco en cero a como dé lugar
  • Comentó que en este duelo se juega algo más allá del título del futbol mexicano

Miguel Layún tiene claro que la Final del Clausura 2013 no sólo tiene en juego el título del futbol mexicano. El defensa de las Águilas reconoció el “odio” que tiene por los colores celestes y dejó en claro que el orgullo se juega en dos partidos, más allá de que el trofeo al mejor equipo del balompié azteca estará en disputa.

“Es un Clásico por orgullo, no sé que tanto odio haya de allá para acá, pero de nosotros sí hay algo. Le da un sabor especial que sea un Clásico, le da un toque diferente y ha levantado muchas expectativas, lo vemos en la calle, la gente muestra toda la emoción y la alegría de ver a los dos equipos en la Final, y hay que darle una alegría a nuestra gente que la merece.

"Es un Clásico por orgullo, no sé que tanto odio haya de allá para acá, pero de nosotros sí hay algo. Le da un sabor especial que sea un Clásico"

“Va a ser una gran Final por lo que representa, se juega más que el trofeo por el orgullo que va de por medio y eso es interesante, las estadísticas quedan de lado y eso se ha demostrado porque en Liga y Copa fue distinto y ahora ser similar por los nombres pero no por el accionar, la Liguilla la hemos sabido jugar bastante bien”, dijo.

Layún comentó que el buen paso de Cruz Azul en la Fiesta Grande se debe en gran parte a que ha sabido aprovechar los momentos oportunos para hacer daño a sus rivales, pero ante América las cosas serán distintas.

“Cruz azul ha venido haciendo bien las cosas en la Liguilla metiéndose en la Final y son suficientes sus méritos, pero el equipo está muy mentalizado en lo que debe hacer, lo más importante va a ser estar concentrados en lo que pide Miguel (Herrera) y estar atentos.

“Creo que han sabido aprovechar momentos claves, han sabido marcar goles tempraneros y va a ser fundamental la concentración para mantener el arco en cero y adelante tenemos unos ‘animales’ que pueden hacer cualquier cosa”, expresó el azulcrema.

Por último, el defensa de las Águilas indicó que no existe una fórmula para frenar a Christian Giménez, jugador al que enfrentará en diversas ocasiones durante los encuentros de la Final.

“‘Chaco’ es un gran jugador, lo ha demostrado y no hay fórmula o ciencia para detenerlo, va a ser un duelo interesante y estaré enfocado en estar bien parado a la defensiva y también incorporándome al ataque, pero no hay nada del otro mundo porque no es un duelo individual.

“Me ha tocado cosechar lo que he sembrado en cuanto a trabajo y esfuerzo. De lo que ha pasado a mi alrededor, mantenerme cerca de la gente que quiero para sobreponerme a eso (críticas) y hoy disfrutando, no me interesa callarle la boca a nadie, sólo quiero ganar por los americanistas y los demás no me interesan”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×