Aldrete por Aguilar y Reyes por 'Topo', los cambios en América

Paul Aguilar no pudo recuperarse de la distensión del músculo del muslo derecho que sufrió en la Semifinal de Vuelta ante Monterrey y es la única baja de América para la Final de Ida ante Cruz Azul.
 Paul Aguilar no pudo recuperarse de la distensión del músculo del muslo derecho que sufrió en la Semifinal de Vuelta ante Monterrey y es la única baja de América para la Final de Ida ante Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Herrera dará toda la confianza a Sambueza en caso de ser amonestado

Paul Aguilar no pudo recuperarse de la distensión del músculo del muslo derecho que sufrió en la Semifinal de Vuelta ante Monterrey y es la única baja de América para la Final de Ida ante Cruz Azul. Miguel Herrera echará mano de Adrián Aldrete para que ocupe la banda izquierda y que Miguel Layún sea el hombre que defienda por la lateral derecha, mientras que Reyes volverá a la titularidad en lugar de Juan Carlos Valenzuela tras recuperarse al 100 por ciento del esguince que sufrió en el tobillo derecho. "No (estará Aguilar), dijimos que iba a ser difícil, no podemos contar con él y esperamos ya el domingo tenerlo", aseguró el estratega. El "Piojo"  se dijo tranquilo respecto a Rubens Sambueza, pues en la Final le dará plena confianza de manejar la situación en caso de ser amonestado. "Está consciente de que si se hace expulsar, el siguiente juego es la Gran Final y se la va a perder, está concentrado, pero no sólo es eso, sino que debe tomar la pelota, hacer daño y defender si lo tiene que hacer, realmente no pensar en las tarjetas", es la indicación para el argentino. Por último, Herrera recordó que en ningún momento ha minimizado a Cruz Azul y el día previo a la Final resaltó el poderío ofensivo con el que cuentan y para el que la posesión de la pelota es el mejor antídoto que encuentra. "No he menospreciado a Cruz Azul, respeto al rival, tuvo un buen cierre, no un buen comienzo y eso lo dicen los números; hablaban de la cabeza de Memo (Vázquez) y la Directiva de Cruz Azul le dio la posibilidad de trabajar y quedó claro que hicieron lo mejor.  "El ataque (es su mejor arma), hicieron muchos goles en este torneo, han aprovechado los descuidos a balón parado, hay que estar atentos porque ante nosotros no fueron tan peligrosos porque tuvimos la pelota y hay que repetirlo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×