Un título del América le 'picaría' orgullo a Chivas: Alberto Guerra

Alberto Guerra, técnico que les dio la novena estrella a los rojiblancos, dijo que le parece bien que las Águilas den alcance a los tapatíos para ver si así les pican el orgullo y reaccionan.
Alberto Guerra, técnico que les dio la novena estrella a los rojiblancos, dijo que le parece bien que las Águilas den alcance a los tapatíos para ver si así les pican el orgullo y reaccionan.
 Alberto Guerra, técnico que les dio la novena estrella a los rojiblancos, dijo que le parece bien que las Águilas den alcance a los tapatíos para ver si así les pican el orgullo y reaccionan.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El ex técnico del Guadalajara, quien les dio la novena estrella a los tapatíos, dijo que quizá es el estímulo que necesita el equipo para reaccionar

América está a dos juegos de poder obtener su título de Liga número 11 y así darle alcance a Chivas, que hasta ahora se ostenta como el equipo más ganador en el historia del futbol mexicano en la era profesional. Alberto Guerra, técnico que les dio la novena estrella a los rojiblancos, dijo que le parece bien que las Águilas den alcance a los tapatíos para ver si así les pican el orgullo y reaccionan. “No sentiré raro (ver al América campeón), es futbol y qué bueno que lo consigan, si eso es el estímulo que Chivas necesita para echarse a caminar, pues bienvenido sea. Si así sucede, ahora como los torneo cortos, Chivas tendrá la oportunidad de corregir el camino y de reiniciar campañas que te den esa nueva chance de conseguir el título”, expresó el ex técnico del Guadalajara. El que América y Cruz Azul en estos momentos estén disputando una Final, no le extraña a Alberto Guerra, ya que son grandes del futbol mexicano, igual que Chivas, y tienen la obligación de estar lo más que se pueda en dicha instancia. “Chivas no es cualquier equipo, igual América, Cruz Azul, los equipos del norte hasta Tijuana, que es nuevo, entienden que no son cualquier equipo y compiten, qué bueno que estén ahí, peleando, porque así le darán a nuestro torneo ese nivel real de equilibrio entre las fuerzas”, añadió. Al preguntarle si tenía un favorito para esta Final, el ex entrenador del Rebaño, sólo contestó que espera dos partidos parejos. “Yo creo que Cruz Azul pasa por un buen momento, anda motivado, circula bien el balón, ha sido contundente y América, igual, sus jugadores que pesan en el campo están respondiendo en los momentos clave, creo que será una Final muy interesante”, manifestó Guerra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×