América supera a Cruz Azul en títulos entre su plantilla

Por títulos, los jugadores del América ya superaron a los de Cruz Azul. La plantilla azulcrema acumula nueve títulos repartidos entre siete de sus jugadores, por lo que la mayoría sabe cómo ganar...
 Por títulos, los jugadores del América ya superaron a los de Cruz Azul. La plantilla azulcrema acumula nueve títulos repartidos entre siete de sus jugadores, por lo que la mayoría sabe cómo ganar una Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América cuenta con más jugadores que han ganado la Liga
  • Israel Castro es el máximo ganador de títulos en Cruz Azul

Por títulos, los jugadores del América ya superaron a los de Cruz Azul. La plantilla azulcrema acumula nueve títulos repartidos entre siete de sus jugadores, por lo que la mayoría sabe cómo ganar una Final. Defensas, mediocampistas y delanteros ya han levantado el trofeo de la Liga MX antes de pertenecer a las Águilas en una experiencia ganadora que contrasta con la historia de los celestes. Por su parte, los futbolistas de Cruz Azul tienen seis títulos de Liga repartidos en tres de sus elementos, por lo que en ese caso la mayoría está ilusionado con su primer campeonato. Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera (en dos ocasiones) y Efraín Juárez cosecharon triunfos entre 2006 y 2009 con Chivas, Pachuca y Pumas, respectivamente, antes de volver a estar en esta Final del Clausura 2013. Entre los mediocampistas americanistas destacan Osvaldo Martínez, quien fue campeón en 2009 y 2010 con Monterrey, así como Christian “Hobbit” Bermúdez que logró el título con los Potros del Atlante en el Apertura 2007. A la lista se une Christian Benítez, que tras ganarle el título a Cruz Azul en 2008, sumó su único campeonato en el futbol mexicano. En cambio, la experiencia de Finales será celeste pues la plantilla que dirige Memo Vázquez tiene 34 partidos por el título en su currículum, contando la del entrenador, con Pumas en el Clausura 2011. Mientras, las Águilas sólo tienen 20 duelos que incluyen un par del entrenador Miguel Herrera. “De mi experiencia no puedo decir porque las he perdido todas (la Finales) de Liga, ahorita no quiero adelantarme hasta la Final”, dijo Julio César Domínguez defensa de la Máquina, que estuvo en las últimas tres Finales perdidas de los cementeros. Los nueve títulos de los americanistas son acechados por los conseguidos por Christian Giménez en 2007 con Pachuca, y Pablo Barrera con Pumas en 2009. Israel Castro destaca por ser quien acumuló cuatro títulos de Liga con los auriazules gracias al Bicampeonato de 2004, el título de 2009 y el más reciente en 2011. “Chaco” Giménez está cerca de sumar su primer título de Liga con la playera celeste, el cual se le negó hace ocho años cuando militó con las Águilas. “Fui campeón con América en 2005 en CONCACAF. Lo único que no disfruté fue el día que viví el descenso con Unión de Santa Fe”, comentó en conferencia Chaco sobre sus logros individuales. En 180 minutos se definirá si la experiencia ganadora entre jugadores americanistas aumenta o los celestes aprendieron de las series perdidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×