El Rebaño ha tenido inversión a medias

Los resultados del Guadalajara en los últimos años han sido inconsistentes: desde algunos torneos donde el equipo llegó a Semifinales, hasta otros en los que ni siquiera avanzó a Liguilla, han...
 Los resultados del Guadalajara en los últimos años han sido inconsistentes: desde algunos torneos donde el equipo llegó a Semifinales, hasta otros en los que ni siquiera avanzó a Liguilla, han sido la constante en el "Rebaño" de Jorge Vergara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En el último año, Chivas gastó más de 15 mdd en refuerzos
  • En el 2009, invirtieron 4 mdd solo para fichar a Aarón Galindo
  • Para el próximo torneo solo se ha definido una contratación

Los resultados del Guadalajara en los últimos años han sido inconsistentes: desde algunos torneos donde el equipo llegó a Semifinales, hasta otros en los que ni siquiera avanzó a Liguilla, han sido la constante en el “Rebaño” de Jorge Vergara, desde que consiguió su último título, de la mano de José Manuel de la Torre.

En la misma medida, se han dado las inversiones directas al plantel para incorporarle refuerzos. En seis años y medio, Chivas ha incorporado 15 refuerzos al primer equipo, en donde han destacado más los regresos de jugadores que cumplieron como referentes, y en sus posteriores etapas ya no fueron lo mismo; Omar Bravo y Adolfo Bautista fueron claro ejemplo de ello.

Sin embargo, también hubo torneos y años raquíticos, en los que la palabra “refuerzos” estaba vetada para Jorge Vergara, u otros en los que sumaron hasta cinco refuerzos, sin encontrar los resultados deseados.

En el último año, la dirigencia rojiblanca ha gastado más de 15 millones de dólares en incorporar refuerzos, con la llegada de Rafael Márquez Lugo, Luis Ernesto Pérez, Miguel Sabah, Sergio Pérez y Adrián Cortés, pero apenas le alcanzó al Rebaño para clasificar en uno de los dos torneos, y quedar afuera a las primeras de cambio.

En el año 2009, Chivas invirtió poco más de cuatro millones de dólares solamente en fichar al defensa Aarón Galindo, quien regresó de su aventura por Europa, con el Eintracht Frankfurt, de Alemania. Ese mismo año, Chivas sumó a sus filas a Jared Borgetti, Sergio Amaury Ponce, Carlos Ochoa y Francisco Mendoza, y sin embargo, tiempo después, el dueño se dijo arrepentido por semejante inversión, que superó los 8 millones de dólares.

“Lo de Ponce, Ochoa y Borgetti fue un fracaso total, no sólo dentro del equipo, nos hicieron fracasar e interrumpieron el proceso de los jóvenes. Entonces desgraciadamente fue un error gravísimo, algo que no vuelvo a permitir que suceda en Chivas”, admitió Vergara en el 2011.

Pero así como gastó millonadas en refuerzos, hubo otras épocas de austeridad rojiblanca: en todo el 2008 no invirtió en refuerzos, de igual manera ocurrió en los periodos del verano del 2010 al verano del 2012: dos años sin sumar futbolistas foráneos al proyecto rojiblanco.

Por ahora, Chivas ha incorporado únicamente, de manera oficial, al defensa Néstor Vidrio, pero se espera que Chivas vuelva a abrir la cartera, y presente una buena oferta por, al menos, dos futbolistas más para el equipo que dirige Benjamín Galindo.   REFUERZOS EN CHIVAS DESDE SU ÚLTIMO CAMPEONATO  

 TORNEO REFUERZOS RESULTADOS  Clausura 2007  Semifinales  Apertura 2007  Semifinales  Clausura 2008  Cuartos de final  Apertura 2008  No clasificaron  Clausura 2009  No clasificaron  Clausura 2009  No clasificaron  Clausura 2009  No clasificaron  Clausura 2009  No clasificaron  Clausura 2009  No clasificaron  Apertura 2009  No clasificaron  Bicentenario 10  Cuartos de final  Apertura 2010  No clasificaron  Clausura 2011  Semifinales  Apertuea 2011  Cuartos de final  Clausura 2012  No clasificaron  Apertura 2012  No clasificaron  Apertura 2012  Cuartos de final  Clausura 2013  Cuartos de final  Clausura 2013  No clasificaron  Clausura 2013  No clasificaron  Apertura 2013  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×