En pausa el cambio de pasto del Caliente

El paso que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana llevan en la Copa Libertadores ha impedido que comiencen los trabajos del cambio de pasto sintético del Estadio Caliente.
 El paso que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana llevan en la Copa Libertadores ha impedido que comiencen los trabajos del cambio de pasto sintético del Estadio Caliente.  (Foto: Jessica Zamora)
Tijuana, Baja California -
  • Sería después del partido ante Atlético Mineiro cuando arrancarían los trabajos

El paso que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana llevan en la Copa Libertadores ha impedido que comiencen los trabajos del cambio de pasto sintético del Estadio Caliente.

Hace algunos meses se anunció que la cancha sintética de los perros aztecas se renovaría para el Apertura 2013, pero los trabajos aún no inician pero el nuevo pasto ya se encuentra esperando; la nueva superficie se encuentra fuera del Acceso 1 del Estadio Caliente, en la entrada del estacionamiento de los jugadores y directiva. 

Hace aproximadamente más de una semana que el pasto se encuentra a la espera y por ahora está resguardado en bolsas de plástico blanco.

La instalación podría comenzar una vez que los Xolos viajen a Brasil a enfrentar la vuelta del partido de Cuartos de Final de la Libertadores, pues en dado caso de que avancen a la ronda de Semifinal, ésta se disputaría a principios del mes de julio.

Hay que destacar que debido a que el terreno donde se encuentra el estadio tiene minerales, no se puede contar con pasto natural, pues dichos no ayudan a que crezca el césped.

Cabe recordar que el césped actual fue inaugurado en febrero del 2009, el cual en su momento obtuvo la calificación de Doble Estrella por la FIFA. El nuevo pasto fue traído de Europa y es de lo más novedoso en cuanto a césped artificial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×