'Cherokee' Pérez se perfila a Querétaro

El poblano Sergio "Cherokee" Pérez tiene muchas posibilidades de vestir la camisa de los Gallos Blancos, si es que Guadalajara logra finiquitar la negociación.
El poblano Sergio "Cherokee" Pérez tiene muchas posibilidades de vestir la camisa de los Gallos Blancos, si es que Guadalajara logra finiquitar la negociación.
 El poblano Sergio "Cherokee" Pérez tiene muchas posibilidades de vestir la camisa de los Gallos Blancos, si es que Guadalajara logra finiquitar la negociación.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas lo quiere incluir en el paquete, como condición a ampliar los préstamos de los que interesan en Querétaro
  • Adolfo Ríos no descartó la opción de sumar al poblano
  • El arquero Sergio “Matute” García no renovará con Gallos; Chivas no permitió hacer válida la opción de compra

El futbol tiene coincidencias: el único gol que Sergio “Cherokee” Pérez marcó con la camiseta rojiblanca enfundada, fue en arco propio, y favoreció a los Gallos Blancos de Querétaro, en el último duelo de Chivas como local, al perder ante los Gallos. Hoy, el poblano tiene muchas posibilidades de vestir la camisa de los Gallos Blancos, si es que Guadalajara logra finiquitar la negociación.

La directiva del Guadalajara le ofreció a Adolfo Ríos, hombre que encabeza el proyecto deportivo queretano, asumir el control de los derechos federativos del lateral derecho que llegó en enero para defender los colores del Guadalajara, y tras la propuesta de la gente de Chivas para adquirir al “Cherokee”, Adolfo Ríos reconoció la posibilidad de que se haga este trato.

"Es una de las opciones que se tienen y lo estamos negociando. No hay nada oficial ni nada concreto, pero es un jugador que puede ayudar"

“Es una de las opciones que se tienen y lo estamos negociando. No hay nada oficial ni nada concreto, pero es un jugador que puede ayudar, también vendrán algunos jugadores de Jaguares que estamos proyectando y vamos a ver la posibilidad de estar con nosotros”, señaló Adolfo Ríos, vía telefónica.

Una de las condiciones establecidas por Guadalajara para renovar el préstamo de jugadores como Dionicio Escalante, Christian Pérez, y el pase del delantero Michel Vázquez, entre otros, es que Querétaro se lleve en el paquete al poblano, situación que no descartó la gente de Gallos.

“Vamos bien, estamos entablando las negociaciones, todo va muy bien. Algunos de esos jugadores los estamos negociando, y en cuanto lo tengamos cerrado de manera oficial podremos definir e informar quiénes son, pero por ahora estamos en negociaciones”, indicó Ríos.

“MATUTE” GARCÍA NO SE QUEDARÁ EN QUERÉTARO

Por otro lado, el guardameta que fue titular durante todo el pasado torneo con el conjunto queretano, Sergio “Matute” García, y quien es propiedad de Chivas, existía el interés de que permaneciera en el equipo, pero Chivas no le permitirá a Gallos hacer válida la opción de compra.

Adolfo Ríos admitió que buscaron la posibilidad de convencer a los dirigentes rojiblancos de venderles al portero tapatío, pero a ello se agregó el pedido del futbolista de no hacer el esfuerzo, pues tiene otras prioridades.

“Si es de nuestro interés, pero Chivas no nos validó la opción de compra y ellos lo estarán negociando, todo esto viene avalado por el sentimiento del jugador, si él no quiere estar acá pues no vamos a retener a nadie, al contrario, se le apoya para que pueda desarrollar la profesión donde guste hacerlo”, sostuvo el dirigente de Gallos.

Días atrás, el nombre del arquero sonó como opción para ser moneda de cambio con la directiva de Tigres, buscando la opción de un trueque por Alan Pulido, situación que nunca se confirmó y que sí desmintió la gente del club universitario, sin embargo, aunque se desconoce cuál será el futuro del arquero, sí está definido que no seguirá en Querétaro.

“Él dijo que había una buena oportunidad para él y no sabemos si regresará a Chivas o si va a ser negociado a otro equipo, eso no lo sé. Él tardó mucho tiempo en hacerse de un nombre y ahora que lo logró, tiene que aprovecharlo, así que se le desea lo mejor en todo momento”, comentó.

El directivo descartó que por ahora, pretendan hacerle un ofrecimiento a Chivas con jugadores de la extinta franquicia de Jaguares de Chiapas, por aquellos elementos que entren en planes de Gallos y que sean propiedad de los rojiblancos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×