Final de Vuelta, duelo de goleo colectivo vs goleador

Mientras la Máquina celeste cuenta con una artillería goleadora distribuida en 10 jugadores, las Águilas del América presumen al Campeón Goleador
 Mientras la Máquina celeste cuenta con una artillería goleadora distribuida en 10 jugadores, las Águilas del América presumen al Campeón Goleador  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Máquina suma 45 goles en la campaña Christian Benítez es tricampeón de goleo en la Liga

Mientras la Máquina celeste cuenta con una artillería goleadora distribuida en 10 jugadores, las Águilas del América presumen al Campeón Goleador, pero que en la Ida de la Final no pudo marcar. Y en este contexto se disputarán el título del Clausura 2013 el próximo domingo en el Estadio Azteca. Cruz Azul es el equipo que más goles anota del Clausura, incluyendo Liguilla, ya que en 22 juegos han conseguido 45 tantos, un promedio de dos goles por partido. Sin embargo, las Águilas tienen en Christian Benítez al goleador del torneo y de la Liguilla, quien completa su palmarés individual con 17 tantos en 22 partidos. Durante la fase regular el “Chucho” jugó 1453 minutos y anotó los 12 tantos que le dieron la distinción individual como el mejor romperredes del certamen. Lo que significa que convirtió un tanto cada 121 minutos. Pero en Liguilla ha sido más letal y contundente, ya que su efectividad ha aumentado. En los primeros cuatro juegos disputados, el artillero de las Águilas anotó cinco tantos, para un promedio de un gol cada 72 minutos. El ecuatoriano además corona su trabajo en la delantera con tres pases para gol, uno de ellos en Liguilla para su compañero Raúl Jiménez quien ya lleva 10 goles en lo que va de la campaña. A pesar de ello, ninguno pudo rescatar el empate para las Águilas en el primer cotejo de la Final. La Máquina no se queda atrás con la contundencia del argentino Mariano Pavone, con 12 goles (2 de ellos en Liguilla). Sin embargo, la lesión que sufrió en la pantorrila en Cuartos de Final ante Morelia lo ha marginado de los partidos de Semifinal. Y pese a que el “Tanque” reconoció que ha redoblado esfuerzos para jugar estos partidos de Final, el ritmo goleador ha disminuido. La artillería celeste no depende sólo de Pavone, ya que Javier Orozco, Christian Giménez y Téofilo Gutiérrez han respondido ante la exigencia celeste de convertir ante el marco. Con ocho, siete y cinco tantos, respectivamente, cada uno ha contribuido a los 45 goles del equipo. Además, los cobros de castigo como tiros libres y saques de esquina también han redituado para los cementeros, quienes han encontrado en defensas como Gerardo Flores y Amaranto Perea dos eficaces rematadores de cabeza. Perea, seleccionado colombiano, presume tres goles con la Máquina celeste esta temporada, algo que nunca le ocurrió con el Atlético de Madrid en la Liga española. También la suerte ha jugado del lado del cuadro que dirige Guillermo Vázquez ya que hasta dos autogoles a favor registran en su repertorio este torneo, uno de ellos en Liguilla. De esta manera, el goleador Benítez, que contribuyó con 17 de los 37 goles americanistas, aparecerá en lo que podría ser su último duelo en la Liga MX. Mientras, la efectividad celeste tiene 90 minutos más para seguir cosechando festejos ante la red en busca del título que le permita romper el ayuno de 15 años y medio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×