Chivas Sub-20, Campeón de la categoría

En divisiones menores, Chivas sí destaca, y hoy en el Estadio Universitario, el cuadro juvenil del Rebaño culminó la temporada coronándose como Campeón en la categoría Sub-20 ante Tigres, quienes...
 En divisiones menores, Chivas sí destaca, y hoy en el Estadio Universitario, el cuadro juvenil del Rebaño culminó la temporada coronándose como Campeón en la categoría Sub-20 ante Tigres, quienes pelearon por evitarlo.
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León,... -
  • El Rebaño consiguió su primer título en la categoría
  • El Universitario registró una entrada de 31 mil 400 aficionados

En divisiones menores, Chivas sí destaca, y hoy en el Estadio Universitario, el cuadro juvenil del Rebaño culminó la temporada coronándose como Campeón en la categoría Sub-20 ante Tigres, quienes pelearon por evitarlo pero terminaron cediendo el cetro.   La tarea para Guadalajara en el cotejo, lucia en el papel accesible, ya que la primera batalla la había ganado 3-0, así que la idea simplemente era evitar la goleada.   Sin embargo, el Rebaño a la casa del cuadro de la UANL no llegó pensando en la ventaja y más bien sí en aumentarla; al minuto 1 ya habían avisado por medio de Giovani Hernández, jugador quien en la ida les anotó dos veces, y quien desde un inicio ponía en aprietos a Héctor Estrada, meta de Tigres quien envió la esférica a tiro de esquina.   Cobijados por la afición, los felinos respondieron rápidamente con un testarazo de Dieter Vargas, pero José Rodríguez, portero de Chivas, bien atento cumpliendo en defender su marco, envió a tiro de esquina, tras esa jugada llegó un tiro de Alfonso Tamay pero sin mucha fortuna.   Ante el asedio del cuadro dirigido por Martín Cervera, Chivas se decidió a tomar la esférica e intentar sus jugadas, y al minuto 16, Carlos Cisneros hizo el gol que les diera la tranquilidad, la serie estaba 4-0, casi liquidada, aunque faltaba mucho partido.   Aprovechando un rebote defensivo, Cisneros, desde en los linderos del área prendió el balón  mandándolo abajo a la derecha del meta felino, quien se encontraba fuera de su zona, y ya no pudo hacer nada para evitar el gol rojiblanco.   El tanto de Chivas pegó duro en lo anímico a la plantilla auriazul, al verse abajo en el global por cuatro anotaciones, y tuvieron que pasar algunos minutos hasta que asimilaran esa idea.   Chivas bien ordenados atrás, y con el juego en sus manos, bajó de revoluciones, y mientras el cronometro avanzaba, el gol del despertar felino cayó al 38 por obra de Alfonso Tamay, quien se levantó, y ‘saludo’ a las redes con excepcional remate de cabeza.   El gol volvió en sí a Tigres, y el partido creció en lo futbolístico, y antes de la primera mitad tuvieron para darle la vuelta pero Alan Cortinas en dos intentos ahogó el grito de gol, primero su remate fue tapado, y luego su otro intento fue al poste.   Para la parte complementaria, el cuadro de la UANL obligado a conseguir la hazaña, se lanzó con todo al frente, y apenas a los cuatro minutos estaba haciendo la tarea, aplicando la misma fórmula pusieron el 2-1: centro de Lozano, y remate certero, ahora  Luis Castillo.   Con la ventaja felina todo indicaba que el partido se tornaría de ida y vuelta, sin embargo pasó todo lo contrario, los de la UANL jamás apretaron al máximo para buscar el título, y Chivas tranquilo dejó pasar el tiempo, el cetro ya era suyo y lo festejaron con cerca de 300 aficionados que los apoyaron en todo momento en un costado del Estadio Universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×