Muralla celeste también respondió en Liga y Final

La defensa celeste no dejó todo el crédito a la delantera en la racha que tiene a Cruz Azul con una mano en el título de Liga del Clausura 2013.
Pereira y Castro hablan previo a la Final
Ciudad de México -
  • El equipo de Cruz Azul recibió cuatro goles en Liguilla, ninguno de América
  • Jair Pereira confía en mantener a raya a Christian Benítez

La defensa celeste no dejó todo el crédito a la delantera en la racha que tiene a Cruz Azul con una mano en el título de Liga del Clausura 2013.

Comandados por el experimentado Luis Amaranto Perea, la zaga celeste sólo permitió cuatro goles a partir de la Jornada 11 cuando inició la racha celeste de 10 de victorias en 12 juegos.

"Tengo grandes compañeros, tengo a un portero (Jesús Corona) atrás de mí que sin duda es el mejor de México, Amaranto es un jugador de mucha jerarquía, de experiencia y eso facilita las cosas, yo le doy el crédito al equipo", dijo el defensa Jair Pereira.

Aunque Cruz Azul terminó el torneo con 20 goles en contra, 16 de ellos cayeron entre la Jornada 1 y la 10 pero una vez que ganaron la Copa, la zaga se convirtió en una muralla celeste.

"Fue un partido bastante complicado donde tuvimos que empezar a combatir la delantera de ellos, creo que el equipo se comportó a la altura"

En Liguilla han permitido cuatro goles pero en el partido de la Final de ida lograron contener al América que es la segunda mejor ofensiva del torneo y a Christian Benítez campeón de goleo de este certamen, situación que les costó trabajo reconoció Pereira.

"Fue un partido bastante complicado donde tuvimos que empezar a combatir la delantera de ellos, creo que el equipo se comportó a la altura, desde la zona de media cancha y arriba nos mantuvimos cerrados que era lo importante".

"Este tipo de jugadores como Raúl (Jimenez) como 'Chucho' (Benítez) son jugadores potentes, no les puedes dar espacio porque te complican", apuntó.

Gerardo Flores, lateral derecho del cuadro cementero, aseguró que parte de ese trabajo defensivo se debe a la intensidad que se ha mostrado en el cierre de la temporada.

"El equipo demostró lo que se ha trabajado, mas allá de estudiarlos el equipo está haciendo su trabajo y muestra intensidad que nos ha dado resultados", dijo "Jerry" Flores.

Alejandro Castro, quien es el contención y primer obstáculo para las ofensivas rivales, apuntó que no deben dejar espacios para esta Final de vuelta en el Estadio Azteca y repetir las coberturas del duelo de ida, junto a su compañero y capitán Gerardo Torrado.

"Le he aprendido a Gerardo que es un profesional y con mucha experiencia, transmite toda esa intensidad y la pasión", comentó el "Capi".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×