Técnicos se van satisfechos tras la Final Sub-20

Para los técnicos de Chivas y Tigres de la categoría Sub 20, el objetivo de seguir desarrollándose como semilleros de jugadores para la Primera División se sigue cumpliendo con el torneo de la...
Para los técnicos de Chivas y Tigres de la categoría Sub 20, el objetivo de seguir desarrollándose como semilleros de jugadores para la Primera División se sigue cumpliendo con el torneo de la categoría, que esta vez fue conquistado por Chivas.
 Para los técnicos de Chivas y Tigres de la categoría Sub 20, el objetivo de seguir desarrollándose como semilleros de jugadores para la Primera División se sigue cumpliendo con el torneo de la categoría, que esta vez fue conquistado por Chivas.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • Consideran que se cumple el objetivo de ser un semillero para la Primera División

Para los técnicos de Chivas y Tigres de la categoría Sub 20, el objetivo de seguir desarrollándose como semilleros de jugadores para la Primera División se sigue cumpliendo con el torneo de la categoría, que en esta ocasión fue conquistado por el Rebaño Sagrado.

Marco Fabián, timonel de los rojiblancos, aseguró que para sus muchachos fue una gran experiencia y roce el haberse proclamado campeones como visitantes en un Estadio Universitario que tuvo a más de 31 mil hinchas que apoyaron en todo momento a los felinos.

"Durante el torneo nos clasificamos como uno de los mejores de visita y no nos asusta venir a ganar campeonatos fuera de casa, la experiencia que tienen los jugadores de venir a visitar y jugar ante esta afición, me parece que es lo mejor de la Federación y me parece que para el desarrollo de México nos va a ayudar muchísimo", indicó.

"Es una temporada de bonitas experiencias, uno crece también como persona con los muchachos y uno agradecido con la institución de que lo sigan tomando en cuenta"

El estratega del Guadalajara Sub 20 consideró que la Copa fue merecida para su equipo tras vencer en el marcador global 4-2 a Tigres, además de que fue importante el aporte que tuvieron jugadores con experiencia en el máximo circuito. "Creo que lo principal para nosotros es la formación de ellos y por ende de la mano el poder conseguir títulos y muy merecida la Copa ante un gran rival que es Tigres.

"El caso de Erick Torres que vino y ayudó en la Liguilla, Giovanni Hernández, ahí están son uno más y la exigencia para ellos es la misma que los demás", afirmó.

Por su parte, Ángel Martínez Cervera, entrenador de Tigres Sub 20, calificó de buena la temporada realizada por sus pupilos y agradeció el apoyo de la afición tigre que se dio cita en 'el Volcán', aunque lamentó que los errores cometidos en el juego de ida en Guadalajara, les haya costado el campeonato.

"Es una temporada de bonitas experiencias, uno crece también como persona con los muchachos y uno agradecido con la institución de que lo sigan tomando en cuenta.

"Se ganó este partido, la final no la perdimos aquí la perdimos en Guadalajara porque fueron dos errores y nos costaron, así es esto, los muchachos tienen que crecer con estas experiencias", dijo, "los muchachos muy agradecidos junto con el Cuerpo Técnico, con la institución, es una gente que siempre se brinda y no hay más que agradecimiento para ellos", agregó el técnico de la filial universitaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×