Los Zorros buscan proyecto con DT para cuatro años

Con la llegada de Eugenio Ruiz Orozco como nuevo Presidente de Atlas, la idea es clara: consolidar un proyecto a largo plazo.
Guadalajara, Jalisco -
  • Para DT, tienen en la mira al ‘Fantasma’ Figueroa, Ignacio Ambriz y José Luis Real
  • Carlos Martín del Campo deja un legado de unidad en el club

Con la llegada de Eugenio Ruiz Orozco como nuevo Presidente de Atlas, la idea es clara: consolidar un proyecto a largo plazo. Tomando en cuenta que el fortalecimiento de las Fuerzas Básicas es uno de los puntos medulares para la elección del nuevo timonel, el estratega que sea elegido debe encajar en dicho perfil. Algunos nombres ya fueron puestos sobre la mesa en los altos mandos rojinegros: Marco Antonio Figueroa, José Luis Real e Ignacio Ambriz, son candidatos, siendo el chileno, un DT con el que ya tuvieron un acercamiento.

"Uno de nuestros retos fundamentales es fortalecer las finanzas del club, un equipo con éxito deportivo, evidentemente incrementa sus ingresos"

"Nosotros pensamos en un proyecto a cuatro años, y en ese orden de ideas la selección de Director Técnico es tan importante que nos apremia nada más lo suficiente". "Vamos a construir una decisión en razón de un proyecto a cuatro años que implica trabajo con Fuerzas Básicas, sobre ese orden de ideas vamos a trabajar, tenemos días por delante y estamos con el ánimo de no equivocarnos, porque podría resultar sumamente desagradable que a la vuelta de seis meses o un año nos percatáramos de que la persona que fue seleccionada no era la que necesitaba la institución", dijo Ruiz Orozco. Otro de los puntos que buscará fortalecer la nueva dirigencia, será la obtención de recursos que permita operar de manera idónea el alto costo que genera el futbol en todos sus niveles. "Uno de nuestros retos fundamentales es fortalecer las finanzas del club, un equipo con éxito deportivo, evidentemente incrementa sus ingresos, por lo tanto estamos en la tesitura de cómo lograr éxito deportivo, incrementar nuestros ingresos, la temporada que acaba de concluir nos da muchas ventaja", comentó. NO PODÍAMOS LLEVARNOS COMO 'PERROS Y GATOS': MARTÍN DEL CAMPO Uno de los principales legados que dejará el ahora ex Presidente del club tras sus cuatro años de gestión, fue la unidad para buscar la comunión entre los socios que conforman al Atlas. "Eugenio (Ruiz Orozco) hizo un muy buen trabajo, esto (la unidad) no se hizo ayer o antier, lo venimos trabajando de tres a cuatro meses para atrás, toda la Asamblea se está dando cuenta que no nos lleva a nada estar como "perros y gatos", no nos lleva a nada estarnos golpeando, el éxito de la temporada pasada fue gracias a la unión, al esfuerzo", externó Martín del Campo. Otros de los puntos que resaltó el nuevo Vicepresidente de los Zorros, es que se dejó una base en varios aspectos a los que intentarán darle continuidad para tener buenos resultados. "Me voy contento porque dejo una institución administrativamente mucho más saneada, eso se reflejó ahorita en la Asamblea, dejamos un equipo de Primera División prácticamente del club". "Cuando llegué a la institución ya teníamos jugadores vendidos por adelantado, muchos patrocinadores a los que hemos tomado dinero por adelantado, se ha mejorado muchísimo. La idea es darle seguimiento a los proyectos importantes", finalizó el Directivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×