Benítez y Suazo, imposibles para Tigres; la sorpresa viene de afuera

El Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, asegura que darán una sorpresa con el fichaje que realizará el club para ocupar la plaza de extranjero que dejará el español Luis García.
El Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, asegura que darán una sorpresa con el fichaje que realizará el club para ocupar la plaza de extranjero que dejará el español Luis García.
 El Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, asegura que darán una sorpresa con el fichaje que realizará el club para ocupar la plaza de extranjero que dejará el español Luis García.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • El ecuatoriano del América desea emigrar a Europa
  • Tigres no descarta a Ayoví o Reyna
  • El argentino Hernán Fredes no viene al primer equipo felino

El Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, asegura que darán una sorpresa con el fichaje que realizará el club para ocupar la plaza de extranjero que dejará el español Luis García.

“La sorpresa” no será un extranjero del futbol mexicano, puesto que Christian Benítez y Humberto Suazo son imposibles para el conjunto felino, por lo que el refuerzo vendrá de fuera del país.

“Es complicado, nadie quiere soltarte los buenos jugadores y nosotros tampoco… hicimos un ejercicio, cuál sería para ustedes (prensa) una sorpresa; dijimos Benítez, bueno pues Benítez no, porque ya se va; Suazo, pues tampoco, está con el Monterrey… entonces, la sorpresa viene de fuera (de México), pero ¿será sorpresa?, para nosotros sí va a serlo”, dijo.

- Entonces, ¿el refuerzo será alguien que no está en el futbol mexicano? – “No hay otra alternativa, díganme, denme listas de jugadores de valor que yo pueda negociar o adquirir, nadie quiere soltar a sus buenos jugadores”.

"Es complicado, nadie quiere soltarte los buenos jugadores y nosotros tampoco."

- ¿El costo de Benítez es lo que lo separa de Tigres? - “Los jugadores tienen un precio de transferencia en el mercado y no, estamos hablando más de las voluntades de las partes… la situación es que exista un entendimiento con el club que tiene los derechos, contrato y la disposición del jugador y yo lo que veo en Benítez, por poner un ejemplo, es que ya declara que está contento en América, pero me quiero ir a Europa; así que ya descartado por eso, es la voluntad de él”.

Incluso, ante la falta de jugadores disponibles en el mercado mexicano, Rodríguez plantea la idea de que no haya lista de transferibles, puesto que no han visto elementos de mejor nivel a los que ya tienen en sus filas.

NO DESCARTA REFUERZOS RAYADOS

Walter Ayoví y Ángel Reyna tienen luz verde para emigrar de Rayados y el dirigente de Tigres no los descarta para ir por ellos en el próximo Draft, aunque para esto, consultarán con el Técnico Ricardo Ferretti.

“Nosotros no descartamos a nadie de los 17 equipos, para nosotros (Monterrey) son nuestros vecinos, son nuestros rivales en la competencia, pero hasta ahí llega; ¿cómo se llama el centro delantero de Rayados que le ha ido muy bien con ellos?, Aldo de Nigris, ¿dónde se hizo?, claro que aquí (en Tigres).

“Lo que hay que ver primero es su disponibilidad (de Ayoví y Reyna) y segundo, la necesidad que nosotros tenemos en los diferentes espacios, las posiciones que estamos buscando”, comentó.

"Nosotros no descartamos a nadie de los 17 equipos, para nosotros (Monterrey) son nuestros vecinos, son nuestros rivales en la competencia, pero hasta ahí llega."

De quien sí es casi un hecho que sería adquirido, es el argentino Hernán Fredes, mediocampista del Independiente de Argentina; sin embargo, no vendría al primer equipo.

“Estamos nosotros viendo la posibilidad de incorporar, no al primer equipo de Tigres, sino buscar formas de aquellos jugadores que llamen la atención en particular, llegar a acuerdos con ellos para incorporarlos en el futbol mexicano y verlos en otros equipos para que cuando ya se acostumbraron al futbol mexicano, se aclimataron, ya su familia se acomodó, ya podamos nosotros tener una certeza mayor. Estamos en ese proceso, con muchas posibilidades, probablemente se cierre en dos o tres, pero no para el primer equipo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×