Gobernador de Chiapas confirma llegada del San Luis

San Luis se mudará a Chiapas. El cuadro de Carlos López Chargoy tendrá su nueva sede en Tuxtla Gutiérrez a partir del Apertura 2013 luego de que la semana pasada se hizo oficial la petición del...
 San Luis se mudará a Chiapas. El cuadro de Carlos López Chargoy tendrá su nueva sede en Tuxtla Gutiérrez a partir del Apertura 2013 luego de que la semana pasada se hizo oficial la petición del cuadro potosino para cambiar de sede.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, confirmó que el futbol de Primera División se mantendrá en la entidad

San Luis se mudará a Chiapas. El cuadro propiedad de Carlos López Chargoy tendrá su nueva sede en Tuxtla Gutiérrez a partir del Apertura 2013, luego de que la semana pasada se hizo oficial la petición del cuadro potosino para cambiar de sede ante la Junta de Dueños de la Liga MX. Este martes y tras cumplirse el plazo que la Liga estableció para indicar la nueva plaza que ocuparía, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, hizo oficial que los Reales serán el equipo que reemplazará a Jaguares de Chiapas, que por su parte se mudó a Queretaro. A través de un comunicado que el Gobierno de Chiapas dio a conocer a través de su portal de internet, se indicó la importancia de que un equipo del Máximo Circuito del futbol mexicano se mantenga en la entidad del sureste mexicano. "El gobernador Manuel Velasco Coello confirmó la noticia del arribo del Club San Luis al estado de Chiapas, hecho que permitirá que los aficionados al futbol continúen disfrutando de este deporte. El mandatario enfatizó que en Chiapas es importante instrumentar políticas públicas que permitan que cada vez más habitantes, especialmente las y los jóvenes, practiquen alguna disciplina. "Una de las principales políticas de su gobierno, en Chiapas es impulsar la Cruzada Estatal a favor del Deporte, con el objetivo de que la ciudadanía, especialmente las y los jóvenes, se activen físicamente, mejorando con ello su calidad de vida y su salud", se señaló en el comunicado de prensa. De esta manera, la entidad potosina sólo se quedará con futbol de Liga de Ascenso, toda vez que el lunes se anunció el cambio de sede de los Tiburones Rojos de Veracruz a San Luis, mientras que la selva chiapaneca y el Estadio Víctor Manuel Reyna seguirán siendo escenario de Primera División con el arribo de los Reales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×