Pretenden definir caso Benítez antes del Draft

Una de las conclusiones que arrojó la reunión que tuvo el Cuerpo Técnico de América y la Directiva es que desean resolver lo más pronto posible la situación de Christian Benítez y su posible...
Pretenden definir caso Benítez antes del Draft
Ciudad de México -
  • Miguel Herrera indicó que la promesa para estudiar ofertas siempre ha estado
  • No es prioridad cubrir con un refuerzo del Draft, la baja de Diego Reyes

Una de las conclusiones que arrojó la reunión que tuvo el Cuerpo Técnico de América y la Directiva es que desean resolver lo más pronto posible la situación de Christian Benítez y su posible traspaso al futbol de Europa, pues la intención es que durante el Régimen de Transferencias pueda hallarse su reemplazo en caso de que así se requiera.

Sin embargo, Miguel Herrera señaló que hasta este martes por la tarde no existe una oferta formal por los servicios del jugador, por lo que será a más tardar el sábado por la tarde cuando eso se defina para viajar a Cancún con los objetivos bien definidos.

“Lo de ‘Chucho’ Benítez tiene que ser resuelto antes del viernes porque hay que llegar al Draft con la idea de lo que necesitamos.

"Lo de ‘Chucho’ Benítez tiene que ser resuelto antes del viernes porque hay que llegar al Draft con la idea de lo que necesitamos"

“El caso de Benítez se está estudiando pero no hay una oferta real y concreta en este momento por él, siempre está con la idea de emigrar y también se le especificó que si hay un oferta importante se le darán las facilidades”, indicó.

Y es que el estratega Campeón del futbol mexicano señaló que la promesa y la palabra de evaluar cualquier oferta que parezca atractiva para ambas partes siempre ha existido y no es algo nuevo que haya decidido la Directiva en los últimos días.

“Siempre se le ha hecho una promesa de que cuando haya algo se le notificará y se verá si conviene a ambas partes.

Hoy sale a decir que tiene ganas de salir y se platicará a ver qué es lo mejor. Tampoco estamos desprotegidos porque tenemos a Hernández Lash desde hace un mes en Sudamérica viendo otros jugadores”, explicó

NO ES PRIORIDAD UN REFUERZO EN LA DEFENSA CENTRAL

Miguel Herrera detalló que no será prioridad para América durante el Draft buscar a un jugador que actúe en la defensa central y sí lo será un jugador zurdo que pueda actuar por la banda izquierda, pues el único con ese perfil en las Águilas es Rubens Sambueza, mientras que Aldrete, Valenzuela y hasta Pimentel, que regresa de Atlante, podrían ocupar el puesto que dejará Reyes.

“Está Pimentel que regresa, estamos cubiertos con el "Topo" Valenzuela que lo hizo muy bien, puedo cerrar a Aldrete y tanto que la prioridad sea un central no tanto, más bien buscamos un central por fuera para suplir a Efra (Juárez) alguien por izquierda que sea perfil natural.

“Sí vamos a buscar en defensa porque ya trajimos al "Maza", Rojas y Pimentel regresan y la idea es que estén en la lista de transferibles, pero que en cualquier momento los podamos sacar sino encontramos nada atractivo, tenemos jugadores que ya conocemos lo que pueden dar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×