La Copa Internacional de Campeones 2013 reunirá a las estrellas

Real Madrid y Valencia de España, Chelsea y Everton de Inglaterra, Juventus, Milán e Inter Milán de Italia y LA Galaxy de Estados Unidos son los contendientes por la Copa Internacional de...
 Real Madrid y Valencia de España, Chelsea y Everton de Inglaterra, Juventus, Milán e Inter Milán de Italia y LA Galaxy de Estados Unidos son los contendientes por la Copa Internacional de Campeones 2013.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Real Madrid, Chelsea y Juventus destacan entre los ocho equipos que disputarán el torneo
  • El certamen concluirá al enfrentarse los ocho contendientes en el Sun Life Stadium

Se dieron a conocer los ocho equipos que participarán en  la Copa Internacional de Campeones, organizada por una reconocida marca de cerveza: Real Madrid y Valencia de España, Chelsea y Everton de Inglaterra, Juventus, Milán e Inter Milán de Italia y LA Galaxy de Estados Unidos son los contendientes por la copa de 2013, a disputarse a partir del 27 de julio en Valencia y que tendrá una duración de 12 días.

Uno de los principales atractivos de este torneo, es que los clubes participaran con sus “jugadores estrellas”,  incluyendo a Cristiano Ronaldo por parte del cuadro Merengue, Andrea Pirlo del conjunto Bianconeri, Mario Balotelli de los Rossoneros, Frank Lampard del actual Campeón de la Europa League, Roberto Soldado por los Naranjeros, Esteban Cambiasso del cuadro Nerazzurri, Landon Donovan de los Galácticos y Tim Howard del equipo de Liverpool.

El certamen dará inicio el próximo 27 de julio en el Estadio Mestalla, en España, con el duelo entre Milán y Valencia.Los siguientes partidos inaugurales tendrán lugar en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en el AT&T Park y el Lucas Oil Stadium.

La casa de los Indianápolis Colts de la NLF, en donde se llevó a cabo el Super Bowl XLVI,  y una de las locaciones deportivas ms importantes del país, será la sede de la primera ronda de partidos, mientras que las Semifinales tendrán lugar en el Dodger Stadium y el MetLife Stadium. El Dodger Stadium, ubicado en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, tendrá su primer partido de futbol soccer  en los 51 años de historia deportiva.

Los equipos están organizados en dos grupos, Este y Oeste; Chelsea, Milán, Valencia e Inter Milán conforman el Grupo Este, mientras que el Real Madrid, la Juventus, el LA Galaxy y el Everton juegan en el grupo Oeste. 

Chelsea e Inter debutarán en Indianápolis el 1 de agosto.  Los cuatro equipos del Este se enfrentaran en las Semifinales del torneo  el 4 de agosto en Nueva York.  El grupo Oeste arranca con Juventus enfrentando a Everton el 31 de Julio en San Francisco y un día después Real Madrid jugara contra LA Galaxy en Phoenix.  El 3 de agosto cuatro equipos del Oeste se enfrentaran en las Semifinales del torneo  en Los Ángeles.

El torneo se transmitirá en vivo a 151 países y concluirá  los días 7 y 8 de agosto cuando los ocho equipos se enfrenten en Miami en el Sun Life Stadium. 

Cabe destacar que todos los equipos jugarán por lo menos tres partidos en el torneo, incluyendo un juego  en el Sun Life Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×