Nery no tenía condiciones para estar en León: Matosas

La poca participación que Nery Castillo tuvo durante el Clausura 2013 con la Fiera quedó aclarada en Uruguay por el propio Gustavo Matosas, quien simplemente señaló que al ex jugador de los Tuzos...
 La poca participación que Nery Castillo tuvo durante el Clausura 2013 con la Fiera quedó aclarada en Uruguay por el propio Gustavo Matosas, quien simplemente señaló que al ex jugador de los Tuzos y León no le vio condiciones para destacar.
León, Guanajuato, México -
  • Gustavo Matosas regresará a México la próxima semana para integrarse al Régimen de Transferencias 
  • El técnico de la Fiera dijo que la base de su equipo "no es negociable"

La poca participación que Nery Castillo tuvo durante el Clausura 2013 con la Fiera quedó aclarada en Uruguay por el propio Gustavo Matosas, quien simplemente señaló que al ex jugador de los Tuzos y León no le vio condiciones para destacar en su equipo.   "Él (Nery Castillo) estaba en Pachuca y después llegó a León, pero no tuvo la continuidad, ni vi las cosas necesarias en él, como para poder ser titular en el equipo", señaló el técnico.   En León, Castillo Confalonieri solamente vio actividad durante 335 minutos, lejos de los 1072 que registró Rafael Márquez Álvarez, quien también llegó como refuerzo para el Clausura 2013 y que de acuerdo al propio Matosas, será un referente del cuadro Esmeralda el próximo torneo.   "Rafa estaba lesionado, tenía algunos inconvenientes, no hizo toda la Pretemporada con nosotros pero después le modificamos la manera del entrenamiento y la verdad que terminó jugando, siendo además un puntal importantísimo", explicó el técnico Charrúa desde su país.   "Mucho tiene que ver con el carácter, Márquez tiene una gran personalidad, no le gusta perder ni en los entrenamientos, es un tipo duro, un tipo que sale a ganar siempre. Todo mundo me habla de la técnica que tiene, la manera de pasar la pelota, pero la gran virtud de Rafa es que no quiere perder nada y se exige al límite en todas las prácticas".   Incluso Gustavo Matosas destacó la manera en la que Márquez Álvarez encaró el último duelo del torneo ante los rojinegros del Atlas, en donde el técnico determinó que saldría como Capitán.   "El día de Atlas hablé con él y le decía -Rafa te van a 'putear' todos-, me dice 'sí, ya sé Gustavo, pero tengo que jugar', le pregunté si quería ser Capitán por todo lo que había pasado y lo hizo de gran manera".    "Al principio le costó adaptarse a la dinámica del equipo, pero hoy está totalmente adaptado y la Pretemporada le va a venir bien. Sin duda quiero tenerlo este torneo porque va a ser un tipo referente y el Presidente es consciente de que nuestra base no se toca".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×