Va Nigeria sin estrellas frente a México

Las figuras nigerianas del Chelsea no estarán con su Selección el próximo viernes contra México, ya que Jhon Obi Mikel solicitó permiso para ausentarse mientras que Victor Moses fue baja por lesión.
Houston, Texas -
  • El cuadro africano también aprovechará el amistoso para preparar juegos de eliminatoria

Las figuras nigerianas del Chelsea no estarán con su Selección el próximo viernes contra México, ya que Jhon Obi Mikel solicitó permiso para ausentarse mientras que Victor Moses fue baja por lesión.

A pesar de ello, el equipo africano cambiará poco, según afirmó el entrenador Stephen Kenasi al final de la práctica de esta noche, cuando recordó que su plantel buscará aprovechar este amistoso para luego enfrentar Eliminatorias Mundialistas contra Kenia y Namibia el 5 y 12 de junio, antes de jugar Copa Confederaciones, como México, aunque ellos en el Grupo B.

"Sin Mikel, sin Moses... son jugadores clave para el equipo pero no nos basamos en lo individual, nos basamos en el equipo y el viernes veremos", aseguró.

Las Águilas sostuvieron esta noche una práctica en las lejanas canchas del complejo deportivo del Dynamo de Houston, donde Kenasi recordó que enfrentarán al Tricolor porque es un buen sinodal, con prestigio ganado a base de figuras como Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

"México está en los torneos importantes, ha tenido jugadores como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, muchos grandes jugadores", señaló.

"Sus individuales son muy buenas, por eso aceptamos jugar contra México y para nosotros es bueno cambiar el estilo de nuestros tradicionales rivales".

Kenasi se dijo emocionado porque en Houston hay una buena cantidad de nigerianos que seguramente los alentarán este viernes en el Estadio Reliant.

"La última vez que venimos a Miami contra Venezuela sólo vimos una bandera", recordó.

En ese sentido, el jugador de la Lazio, Ogenyi Onazi, aseguró que se sentirán motivados, más aun porque no contemplan el partido como un amistoso.

"Nigeria no quiere saber si es amistoso o de qué torneo, sólo queremos ganar porque creemos que tenemos la capacidad", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×